Luis Díaz: “La seguidilla de partidos es jodida”
El extremo ha disputado 21 de los 22 partidos del Liverpool en la temporada. Acumula 1.273 minutos y sabe que el descanso es clave para mantenerse.
Luis Díaz provocó el penalti que Salah cambió por gol ante Girona, para conseguir la victoria en Champions y ratificar al Liverpool como el mejor equipo de la fase de liga del torneo. El colombiano es el noveno jugador de la plantilla del club que más minutos acumula en lo que va de la temporada y dejó claro que para continuar aportando debe descansar lo suficiente, teniendo en cuenta que jugarán 5 partidos 16 días. Además, le respondió al DT del Girona.
“El penal sobre Díaz no lo pitaban en el fútbol de antes”, afirmó Míchel, técnico del Girona después de perder ante Liverpool. El colombiano se refirió a la jugada en la que le cometen el penal y sentenció que, “estaba seguro de que era porque yo trataba de pegarle al arco y sentí cuando me pisaron”, comentó Luis a TNT Sports México.
Además, el extremo agregó que, “No tenía en mente quien era el jugador, pero me pisó demasiado fuerte desde la canilla hasta el tobillo, se me salió el zapato y sabía que era penalti cuando lo fueron a revisar. Tenía muy claro que iba a ser penalti”.
El descanso, clave para seguir con buen nivel
Con Klopp, Díaz terminó siendo el segundo jugador con más minutos la temporada anterior detrás de Virgil van Dijk. Ahora, de la mano de Slot, el colombiano ha mantenido su protagonismo y aunque de los 21 partidos disputados en 14 ha sido titular, su influencia es vital para la idea de juego del DT.
Luis manifestó que para que puedan mantener la buena racha que tienen es necesario que sepan aprovechar los descansos. “Muy feliz y contento por el trabajo, hay que seguir así y descansando para lo que viene”.
Para el colombiano, lo más importante es el colectivo por encima de lo individual y para lograr los objetivos que se trazaron en la 24/25 tendrán que regularse desde lo físico. Antes de 2025 tendrán que jugar en lo que resta de diciembre 5 partidos.
“Muy feliz por el equipo, que es lo más importante que lo individual. Fue un partido correcto que se vino a ganar, hicimos un partido que queríamos hacer, sabíamos que sería difícil, pero hay que seguir así para mantener esta gran temporada con los pies sobre la tierra. Seguir descansando porque la seguidilla de partidos es jodida, entonces hay que descansar bastante”, añadió.
“Salah es increíble”
Finalmente, Díaz se descargó en elogios para su compañero en ataque, quien llegó a 50 goles en competencias europeas con Liverpool, después de convertir el gol que les dio la victoria ante Girona en Montilivi.
“De locos, Salah es increíble. Es un jugador extraordinario, que te motiva, del que aprendes demasiado, juega a tu lado y es un privilegio. Feliz por él y lo que está consiguiendo. Lleva muchos años haciendo lo mismo”, concluyó el extremo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.