Luis Díaz, la joya colombiana que confirma su llegada a Newell’s Old Boys
El extremo de 21 años aseguró que solo falta que Envigado acepte. El Ogro Fabbiani, DT del equipo argentino ya se comunicó con el colombiano.


Las joyas del fútbol colombiano se siguen yendo a temprana edad. Primero fue Jordan Barrera quien llegó a Botafogo y ahora es Luis Díaz, extremo de Envigado y gran figura en estas tres fechas de la Liga BetPlay con el equipo naranja. En el último encuentro ante Independiente Medellín destrozó con su velocidad la defensa de Alejandro Restrepo.
El jugador de 21 años confirmó en el VBar de Caracol Radio que en los próximos días se unirá a Newll’s Old Boys. El equipo argentino ya tiene todo arreglado y Envigado ya sabe de la propuesta y lo dejará salir. “Ya está la propuesta, solo falta que Envigado acepte y listo. El técnico de Newell’s habló conmigo, cruzamos palabras y me dijo que confía en mi y que me está esperando (...) Solo falta la firma”, destacó.
Luis Díaz también sonó para Europa en el pasado mercado de fichajes, pero las operaciones nunca llegaron a tener éxito y todo se enfrío. “Estuve cerca de ir a Europa, no sé como manejaron ese tema, soné para la Premier, pero no sé los motivos porque nunca se dio”, destacó.
Una de las grandes figuras de Envigado señaló que una de sus características más importantes es su desequilibrio y velocidad. Destacó que Envigado, esa rebeldía está haciendo que hayan buenos resultados en este inicio de semestre. “Nos favorece mucho la juventud, en Envigado somos aguerridos, rebeldes y eso nos ayuda”, tiró.
🔴⚫️¡ATENCIÓN HINCHAS DE #Newells!
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) July 25, 2025
🇨🇴Luis Díaz confirma en #ElVbarCaracol que será nuevo jugador rojinegro.
📻Escúchelo aquí: https://t.co/4uXSDg1Gu1 pic.twitter.com/TLi07GxemH
¿Por qué no se dio su llegada a Junior?
Luis Díaz sonó para Junior de Barranquilla, pero según informó el jugador solo supo del rumor, pero nunca llegó una propuesta concreta. “Fue un tema de representantes y directiva, nunca se descartó la llegada a Junior, nunca arreglé, ni me comuniqué con ellos. Nunca dije que no quería ir a Junior, la negociación se cae cuando juego en Envigado. No sé porque me pusieron como fichaje fijo (...) Me llegaron rumores que me quería Junior, pero mi representante no sabía de la situación, esto se estaba manejando de otra manera”.
Luis Díaz ya se habló con el Ogro Fabbiani, entrenador de Newell’s Old Boys, el jugador espera crecer en Argentina y dar el paso a Europa. Sabe que el fútbol argentino es una gran ventana. Está emocionado y espera llegar al clásico con Rosario Central en donde enfrentará a Ángel Di María. El jugador quiere disputar uno de los partidos más calientes de Sudamérica.
Noticias relacionadas
El extremo de Envigado deja buenos recuerdos tras ser campeón con el equipo sub-20, en el primer equipo jugó 99 partidos, marcó 12 goles y dio cinco asistencias. Luis Díaz será otra de las ventas importantes de la cantera de héroes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar