Luis Díaz hunde el acelerador
El colombiano está a pocos días de reintegrarse a los trabajos con el resto de sus compañeros. En un mes podría estar de vuelta en un partido oficial.
Luis Díaz no para con su recuperación y vive los últimos días de rehabilitación y fortalecimiento de su rodilla izquierda. El colombiano cayó lesionado en octubre del año pasado, pero en el parón del Mundial y mientras entrenaba con Liverpool en Dubái, todo empeoró y tuvo que pasar por el quirófano. Hoy, a casi tres meses de la operación, se aproxima su regreso.
El extremo trabaja a doble jornada en el campo de entrenamiento de Liverpool y en casa, está en reacondicionamiento físico y la vuelta a las prácticas con sus compañeros es cuestión de una semana. Según Jürgen Klopp, Díaz estaría a la par de la plantilla el lunes 13 de marzo. Por tal razón está descartada su presencia en el Santiago Bernabéu para el partido de vuelta de los octavos de final de Champions. Los Reds van perdiendo la serie 2-5 con el Real Madrid.
Del 6 al 10 de marzo, Lucho tendrá sus últimas sesiones en solitario, tanto en gimnasio como el campo de juego. Luego vendrá un encuentro contra el Bournemouth y a comienzos de la siguiente semana saltará sin problemas para entrenar al lado de Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson, Mohamed Salah y las demás estrellas del equipo.
Liverpool: “Luis Díaz se abre camino”
Este viernes, mientras los jugadores se preparan para recibir al Manchester United por Premier League, el equipo de comunicaciones de Liverpool se centró en acompañar a Díaz en su entrenamiento de gimnasio. “El número 23 trabajó bajo la supervisión del equipo médico mientras se abre camino hacia el regreso a la acción”, publicó la web del club. En las imágenes se ve al colombiano ejercitándose con balones medicinales, cintas, bicicleta estática y haciendo movimientos de alto impacto.
De darse todas las condiciones esperadas por Díaz y Liverpool, el delantero podría reaparecer en el primer o segundo partido del mes de abril contra Manchester City o Chelsea, ambos de Premier League. La intención de Klopp es que Lucho sea determinante en los últimos 9 o 10 encuentros de la temporada.