LIVERPOOL

Luis Díaz: “He ganado intensidad y tengo más agresividad”

El extremo de Liverpool se refirió a su presente en el club antes de afrontar la fecha de Eliminatorias con Selección Colombia. “Estoy muy a gusto y feliz”, dijo.

JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

“Para mí esto es realmente como un sueño hecho realidad”, afirmó Luis Díaz en entrevista con Liverpool previo a lo que será su participación con Colombia en Eliminatorias este jueves ante Venezuela y luego ante Chile en Santiago (12 de septiembre). El jugador se refirió a su evolución como jugador y lo que espera conseguir esta temporada.

“Estoy increíblemente contento de estar aquí, muy a gusto y muy feliz. Siempre trato de disfrutar cada minuto. Tengo grandes compañeros y juego al lado de jugadores de renombre, a los que en algún momento solía ver en televisión”, señaló el extremo.

Luis Díaz y su crecimiento en Liverpool

“Yo diría que desde que estoy aquí he ganado en intensidad y tengo un poco más de agresividad”, arrancó diciendo el extremo que en lo que va de la temporada suma 2 goles.

Para Díaz, su mayor crecimiento ha sido desde la agresividad. “Tal vez ya estaba desarrollando esas cosas en Porto porque allí también aprendí muchísimo en esos aspectos. Cuando vienes a Europa, trabajas mucho más en esas facetas de tu juego, siendo agresivo”.

Además, se refirió a la tranquilidad que ha adquirido. “También aprendí mucho sobre la toma de decisiones y sobre cómo estar más relajado cuando se presenta una oportunidad. Creo que he crecido tanto a nivel futbolístico como a nivel personal, y todo eso me hace muy feliz”.

La temporada para el renacimiento de Luis Díaz

La lesión que le impidió destacarse al 100% la campaña anterior ya fue superada. El colombiano arrancó con todo la 23/24 y aseguró que cada día se siente más confiado y motivado para ayudar al club a conseguir los objetivos.

“Cada día me siento más seguro y con cada entrenamiento. Marcar buenos goles tiene mucho que ver con haber trabajado tan duro para estar en la forma adecuada y, la verdad, me siento muy bien, al cien por cien y convencido de que esta temporada voy a hacer mucho para lograrlo”, manifestó Díaz que en esta temporada suma 261 minutos en 4 partidos.

Sentenció que será un gran año para el club y que buscará la forma de seguir siendo feliz marcando goles. “Voy a intentar estar siempre en plena forma porque mi juego se trata de... bueno, siempre busco hacer cosas como marcar y crear goles y sentirme feliz y contento cuando juego al fútbol. Sé que este va a ser un año decente”, manifestó Díaz que en esta temporada suma 261 minutos en 4 partidos.

El idioma, los sudamericanos de Liverpool y Anfield

Para Díaz, aprender inglés ha sido un poco complicado, pero entiende que es la mejor manera de entender las indicaciones del cuerpo técnico. “Sí, es bueno, mi inglés es mucho mejor. Estoy tratando de tener muchas clases ahora en casa y mi nivel de comprensión al escuchar es mejor, pero al hablar es un poco más difícil. Pero sí, mucho mejor. Es muy duro, no voy a mentir, pero realmente va mejor y he mejorado en ese sentido”.

Respecto a sus compañeros sudamericanos, dejó claro que todos se llevan muy bien y comparten muchas cosas juntos. El recién llegado, Alexis Mac Allister es uno de los más humildes y más agradables para convivir.

Luis Díaz y Alexis Mac Allister en un entrenamiento de Liverpool.Oficial / Liverpool

“Alexis y yo hemos tenido una buena amistad desde que él llegó. Ha sido muy cercano a mí y, por supuesto, a los otros jugadores sudamericanos; pasamos mucho tiempo juntos con Darwin y Alisson y todos nos llevamos muy bien”, añadió.

Finalmente, se refirió a la sensación que le genera la gente de Liverpool, lo imponente de Anfield cuando la hinchada acompaña y el empuje que reciben por parte de ellos en cada compromiso.

PHIL NOBLEREUTERS

“Es tan increíble. Es un sentimiento y una sensación totalmente única, una verdadera experiencia única. Saber que al entrar al campo podrás experimentar a estos increíbles fanáticos y este gran estadio, que siempre está ahí detrás de nosotros y brindándonos apoyo, a veces incluso te pone la piel de gallina. Honestamente, nada se compara con esto. Me siento feliz de estar en este gran club y no cambiaría nada de esta fantástica experiencia”.