Díaz hace falta: Liverpool pierde invicto en Anfield
La lesión del jugador colombiano se dio el pasado 9 de octubre y los Reds perdieron ante Leeds United en condición de local.
La lesión de Luis Díaz ha afectado a la delantera de Liverpool. Desde el 9 de octubre, los Reds solamente pudieron anotar cuatro goles en la Premier League y, aunque tuvieron un par de goleadas en la Champions –ante Rangers y Ajax- los dirigidos por Jurgen Klopp volvieron a caer en Anfield Road luego de 29 compromisos sumando al menos un punto. El delantero jugó 14 de esos encuentros.
Desde el 7 de marzo de 2021 ante Fulham no caía derrotado Liverpool en su casa. Leeds United lo sorprendió el fin de semana y ganó 1-2 en el barrio de Merseyside, algo que con Luis Díaz en la cancha nunca ha sucedido hasta el momento.
Variantes de Jurgen Klopp para reemplazar a Díaz
Roberto Firmino, Darwin Núñez, Diogo Jota, Harvey Elliot y Fabio Carvalho fueron los jugadores que han jugado en los seis compromisos en los que el colombiano de 25 años no pudo actuar, pero ninguno ha podido afianzarse de la misma manera en que lo hizo el colombiano.
Jota, Elliot y Carvalho parecían ser los reemplazos idóneos para Díaz. Sin embargo, ninguno pudo entrar en la sintonía del sistema ofensivo de Jurgen Klopp y el entrenador tuvo que pasar de su clásico 4-3-3 al 4-4-2 para tener otras opciones para su elenco titular.
El resultado: solamente cuatro goles en cuatro partidos de Premier League para un equipo que está acostumbrado a convertir en grandes cantidades. Liverpool tiene siete tantos menos que el líder Arsenal y 14 menos que Manchester City que es segundo. En la temporada anterior anotó en 94 ocasiones, cinco menos que el equipo de Pep Guardiola y 33 más que los Gunners.
Liverpool nunca perdió como local con Díaz en la cancha
Luis Díaz ha jugado 38 partidos con los Reds desde que llegó a inicios del presente año a Liverpool. Anotó 10 goles y dio ocho asistencias. Manchester United, Real Madrid y Arsenal fueron los únicos verdugos del club con el colombiano en la cancha. Ninguno fue en Anfield Road, todos fueron en condición de visitante.
Ya con el atacante lesionado, Liverpool cayó derrotado ante Notthingham Forest y frente a Leeds United, equipos que no acostumbran a ganarle al equipo de Díaz en la Premier League y esa última derrota significó la caída del invicto de 29 partidos como local para los dirigidos por Jurgen Klopp en el campeonato inglés.
Cierre de la fase de grupos de Champions
Este martes, Liverpool enfrentará a Napoli en la última jornada del grupo A en donde es segundo con 12 puntos por detrás de los italianos que tienen 15 unidades. Seis partidos como local ha disputado Luis Díaz con su equipo en esta competencia y solamente perdió uno, el primero de todos, ante Inter de Milán.
Ya tienen la clasificación asegurada a los octavos de final y Luis Díaz espera regresar en diciembre para volver a ayudar con sus goles, asistencias y regates en la delantera a un Liverpool que buscará ganar todos los trofeos que están en juego en esta temporada.