Luis Díaz guía a Liverpool a la final de la Carabao Cup
El colombiano rompió el cero en Craven Cottage en el 1-1 frente a Fulham para el 3-2 en el global. Los Reds disputarán el título ante Chelsea.
Liverpool va a otra final, Luis Díaz sueña con un nuevo título en Inglaterra. El equipo dirigido por Jürgen Klopp empató a uno en su visita a Fulham en Craven Cottage y selló el 3-2 en el global para avanzar a la final de la Carabao Cup, en la que enfrentará a otro grande de Inglaterra.
Al minuto 11 de la primera parte llegó la primera alegría para la visita con el colombiano como protagonista luego de un par de aproximaciones del Fulham. Balón cruzado de Jarell Quansah para Díaz, que anticipó al lateral, la bajó de pecho, recortó hacia el medio en el área y sacó el remate de derecha con algo de fortuna, pues fue trabado por un defensor. Aún así, el balón, que alcanzó a desviar Bernd Leno, pegó en el poste y se metió. Séptimo festejo de Lucho en la temporada.
El ex Porto siguió siendo influyente en el ataque de los Reds y estuvo a punto de celebrar su doblete en la primera parte luego de que Darwin Núñez la estrellara contra el poste y en el rebote el colombiano la mandara al fondo de la red. Sin embargo, la acción fue invalidada por fuera de juego previo del uruguayo. Díaz tuvo otra más antes del descanso, pero Leno se acostó y se quedó con ella.
El poste evitó el empate, pero la insistencia tuvo premio
El local tuvo una chance clara para igualar el marcador y acercarse en el global. Centro de costado y mala salida de Caoimhin Kelleher, el rebote le cayó a Andreas Pereira, que remató con ángulo cerrado y el palo le dijo que no. En el contragolpe Leno respondió ante Harvey Elliott.
Fulham se volcó al ataque en busca de la igualdad. En algunas ocasiones falló en el último cuarto de cancha, pero esa insitencia tuvo premio al 77′ tras una asistencia desde la izquierda con desvío incluido para que Issa Diop pusiera el cuerpo, le cambiara la trayectoria y venciera a Kelleher.
Liverpool, a una nueva final
Díaz continuó muy activo en el complemento, siendo desequilibrante en el uno contra uno, comandando transiciones, haciendo jugar a sus socios y exhibiendo su talento, pero las acciones de riesgo, algunas generadas por él, no fueron capitalizadas por sus compañeros.
El 25 de febrero será la final de la Copa de La Liga Inglesa contra Chelsea, que viene de dejar en el camino a Middlesbrough por 6-2 en el global. Ahora Díaz y compañía se concentran en el juego de este domingo 28 de enero ante Norwich City por la cuarta ronda de la FA Cup.