ALEMANIA

Luis Díaz, fichaje que Eberl presume para seguir de directivo en el Bayern

Desde Alemania aseguran que el director deportivo puso como ejemplo el fichaje del colombiano y lo comparó con los extremos que estaban antes.

Getty Image
Redactor de AS Colombia
Periodista Senior de Diario AS Colombia desde 2019. En 2015 entró como Community Manager. Luego pasó a cubrir a Millonarios. Amante de la Selección Colombia, lo podrán leer en varias secciones del portal. Ir a los estadios lo apasiona.
Actualizado a

Mientras Luis Díaz se encuentra preparando la Copa Mundo con la Selección Colombia, el Bayern realiza el balance de la temporada en donde fueron campeones de la Bundesliga y la Copa de Alemania. Fallaron en la Champions League que quizás es el objetivo principal. En la reunión del consejo de supervisión del club, Max Eberl hizo campaña y presumió de Luis Díaz.

Según la prensa alemana, el directivo presentó varios argumentos importantes para buscar una renovación de contrato. Su presentación se centró en los fichajes que realizó como el de Luis Díaz y Michael Olise quienes fueron dos de las principales figuras del Bayern.

Eberl apostó por el colombiano a pesar que al inicio hubo muchas criticas por la edad de Lucho. "En definitiva, simplemente necesitamos calidad. La edad es solo uno de los 10 a 15 factores que influyen en un traspaso. Lucho lo tiene todo. Queremos velocidad, goles, asistencias, calidad en el uno contra uno", dijo aquella vez el directivo alemán.

Luis Díaz sin lesiones y con números fantásticos

Eberl entregó dos argumentos importantes para defender su gestión. Señaló que Luis Díaz y Michael Olise son más fuertes y efectivos que los extremos que estaban, Kingsley Coman y Leroy Sané. Además, señaló que en términos de historial de lesiones, el colombiano y el francés se lesionan menos. En esta primera temporada, los dos no sufrieron ninguna.

Olise aportó en 52 partidos jugados, 22 goles y 31 asistencias, mientras que Luis Díaz jugó menos encuentros, pero disputó más minutos, logró 26 goles y 23 asistencias. Los dos estuvieron comprometidos en 7 anotaciones. El colombiano anotó 5 goles con pase del francés, mientras que el extremo por derecha lo hizo con dos anotaciones tras pase de Luis Díaz.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Colombianos por el mundo

Lo más visto

Más noticias