INGLATERRA

Luis Díaz, “el motor de Kompany” que extraña Slot

En Inglaterra afirman que, el mal momento del Liverpool obliga a cuestionar lo que perdió Slot con la partida del colombiano al Bayern.

Lucho brilla en Alemania, mientras lo extrañan en Inglaterra.
Getty Images
Christian Ricardo González Villate
Editor en Diario AS Colombia
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

Liverpool está en el puesto 12 de la Premier League con 18 puntos, ha perdido 6 partidos y el sueño del bicampeonato se ve imposible. Entre Salah (5) y Gakpo (4) no alcanzan los 11 goles que lleva Lucho en Alemania. La crisis de los ‘Reds’ ha provocado que una vez más mencionen lo difícil que ha sido superar la salida de Luis Díaz de Anfield.

Sturridge, Fowler y la mayoría de hinchas del Liverpool lamentan que Luis Díaz se haya ido del club. Han pasado casi cuatro meses desde que el colombiano salió de Inglaterra y en ese tiempo se ha convertido en figura el Bayern; mientras que, el equipo de Slot se hunde en medio de los malos resultados.

Intensidad, entrega y versatilidad: lo que extrañan de Lucho

Díaz vive la mejor temporada de su carrera en Alemania, sus números en mitad de la 25/26 están muy cerca de superar los de sus campañas anteriores desde que debutó como profesional. Kompany siempre ha valorado la entrega y energía del colombiano, algo que potenció Klopp, Slot pulió y luego dejó ir.

‘The Athletic’ hizo un análisis detallado de las cosas que Luis le entregaba al Liverpool y que ahora no ha sido posible que Slot lo recupere. “Lo que diferenció a Díaz de los demás extremos del Liverpool fue su capacidad para hacer avanzar a su equipo en el campo y ser una salida, algo de lo que el equipo de Slot ha carecido este año".

Luis Díaz, “el motor de Kompany” que extraña Slot
Luis Díaz es el segundo jugador del Bayern con más recuperaciones en campo rival (11).Getty Images

El medio inglés agregó. “Aunque a veces daba la impresión de que se retrasaba demasiado, también podía llevar el balón hacia adelante. Su aceleración le ayudaba en los duelos uno contra uno contra los defensores, además de su capacidad para moverse en ambos sentidos. Es lo opuesto a Gakpo, quien es un jugador fluido con el balón, pero el estilo más desaliñado de Díaz era igual de efectivo, o incluso más”.

Díaz aplica en Múnich lo aprendido en Inglaterra

Los ingleses consideran desde ya que Luis es el “motor” de Kompany en el Bayern, todo gracias a sus movimientos y contribución en ataque, algo que aprendió en Merseyside y que ahora son los alemanes los que le sacan provecho.

Luis Díaz, “el motor de Kompany” que extraña Slot
Lucho esta temporada ha mejorado en la cantidad de goles y asistencias, pero ha perdido efectividad en comparación con lo hecho en Liverpool en la 24/25.BeSoccer Pro

“Es el motor de Kompany. Representa una amenaza de gol, ya sea en el segundo palo o desplazándose hacia el interior, y cuando Kane retrocede, él y Gnabry abren el juego y superan la línea defensiva. Tanto él como Olise se animan a intentar superar a su defensa en el mano a mano, y también representa una amenaza en el contraataque”, cita el medio inglés.

Noticias relacionadas

Finalmente, aseguran que la mentalidad y energía de Díaz siempre terminaban por contagiar a sus demás compañeros cuando los partidos se ponían difíciles. Algo que Slot no ha podido encontrar en Isak, Ekitike o Wirtz. En Inglaterra, la partida de Lucho sigue siendo un tema insuperable hasta que este Liverpool muestre otra versión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo