Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Luis Díaz, el jugador con mejor conducción de balón en Premier League

Desde que el extremo colombiano llegó al Liverpool, ningún otro jugador ha tenido más carreras progresivas. Además, es uno de los jugadores que más llega al área en Inglaterra.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano de Liverpool
Rob Newell - CameraSportGetty

Desde que Luis Díaz llegó a Liverpool, su equipo logró el título de la Copa de la Liga de Inglaterra, clasificó a los cuartos de final de la Champions League y redujo diferencias en Premier League para estar a tan solo un punto del Manchester City que es el líder. El extremo colombiano ha sido figura cada vez que ha estado en cancha y los números lo respaldan.

El ‘23′ ha disputado 12 partidos, 6 de ellos en la Premier League, en los que ha sido titular en todos los juegos y ha convertido 2 goles. Desde su debut en la liga inglesa, el 10 de febrero, ningún jugador ha tenido mejor conducción de balón en ataque que él. La web oficial del club de Anfield destacó sus estadísticas.

“Las estadísticas respaldan el hecho evidente de que Luis Díaz se ha puesto en marcha tras su llegada a Anfield. Desde que hizo su debut en la Premier League contra el Leicester City el 10 de febrero, el número 23 lidera la clasificación de jugadores con mejor manejó de balón en ataque con 15 dribles”, publicó Liverpool en su informe.

“En sus 498 minutos de acción en la Premier League, Díaz ha completado 54 carreras progresivos. Un total de 13 de esos carreras resultaron en un disparo de él mismo o en una oportunidad de gol creada”, complementó.

Díaz lidera la tabla de clasificación con 15, mientras que Emmanuel Dennis del Watford y Wilfried Zaha del Crystal Palace ocupan el segundo lugar con 14 dribles cada uno. El top tres lo cierran Allan Saint-Maximin del Newcastle United, Joao Cancelo del Manchester City y Kyle Walker-Peters del Southampton, todos con 13.

Ampliar
Liverpool

De acuerdo con las estadísticas publicadas por Liverpool, Luis Díaz es el tercer jugador con más toques de balón en el área contraria con 46, únicamente superado por su compañero de equipo Mohamed Salah y el centrocampista Bukayo Saka del Arsenal.

El próximo reto de Luis Díaz con Liverpool en la Premier League será este sábado 2 de abril a las 6:30 a.m. (hora colombiana) cuando reciba al Watford por la jornada 31 en el estadio de Anfield.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?