Luis Díaz, desperdiciado como delantero centro en Liverpool
El atacante colombiano se ha convertido en el ‘9′ de Arne Slot, sin embargo, las estadísticas demuestran que su aporte es nulo.


Luis Díaz llegó a su partido número 100 como inicialista en Liverpool desde su llegada en 2022, sin embargo, su presente con los Reds no es el mejor. El atacante colombiano, que esta temporada ha jugado recurrentemente como delantero centro, llegó a 10 partidos consecutivos sin aportar en ataque con goles y/o asistencias, su peor racha desde que llegó a Inglaterra.
En todo 2025, el futbolista no ha podido participar activamente en ataque - su último gol ocurrió el 29 de diciembre y su última asistencia se remonta a octubre - por lo que sus mejores minutos siempre en la parte final del compromiso cuando Arne Slot realiza cambios y envía a Darwin Núñez o a Diego Jota al campo por lo que el ‘7′ regresa a la banda para jugar como extremo por izquierda, su posición natural.
“Díaz luchó por entrar en la primera mitad del juego como delantero central y se vio obligado a descender profundamente para tomar la posesión. Al instante se sintió más cómodo por la izquierda y un centro provocó el segundo gol”, informó Liverpool Echo tras el empate como visitante ante Everton en el Derbi de Merseyside. El mensaje de la prensa británica ha sido repetitivo partido tras partido.
¿Qué tanto ha aportado Luis Díaz como delantero centro?
De acuerdo con las estadísticas de Transfermkt, Luis Díaz ha disputado esta temporada 11 partidos como delantero centro de los 34 que ha jugado con Liverpool. Solamente ha logrado anotar tres goles, uno en Champions League y los otros dos restantes en la Premier League.
El más claro ejemplo fue el partido ante el Bayer Leverkusen en el que convirtió su primer triplete en Europa. El colombiano anotó el primer gol posicionado como delantero centro, pero los dos goles siguientes llegaron cuando entró Darwin Núñez y el atacante pasó a jugar por un costado.
Los números del mal momento de Luis Díaz
Las estadísticas confirman el declive que ha tenido Luis Díaz jugando en punta. En los últimos seis partidos jugados como delantero centro solamente ha podido rematar una sola vez a puerta. Incluso en tres de esos seis compromisos, el atacante no tuvo ni un solo disparo.
Veces que tocó Luis Díaz el balón en el área
- Everton: 4
- Plymouth: 4
- Tottenham: 0
- Bourenmouth: 4
- Ipswich Tow: 6
- Lille: 1
- Brentford: 7
- Nottingham: 4
- Tottenham: 7
- Man. United: 1
El próximo reto de Liverpool, que es el líder de la Premier League, será este domingo 16 de febrero a las 9:00 a.m. (hora colombiana) cuando reciba a Wolverhampton en Anfield en una jornada más de la liga inglesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos