ALEMANIA

Luis Díaz cumplió con el pedido del Bayern

Este domingo regresa la liga alemana y el colombiano está listo para seguir siendo determinante en el equipo de Kompany.

Lucho ya está listo para retomar competencia con Bayern.
Christian Ricardo González Villate
Editor en Diario AS Colombia
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

Luis Díaz lleva 13 goles y 7 asistencias con el Bayern Múnich. Tras su periodo de vacaciones ha estado entrenando a la par de sus compañeros y seguramente será titular ante Wolfsburgo (domingo, 11:30 a.m.). Desde Alemania revelaron el pedido que le hizo la dirigencia al colombiano y al resto del plantel.

Lucho ya demostró que está en forma, en el amistoso ante Salzburgo dio dos asistencias y le confirmó a Kompany que siguió el plan al pie de la letra, pues físicamente no tuvo ninguna limitación y tras las prácticas de estos días está al 100% para retomar la competencia.

En Alemania confirmaron que la dirigencia del Bayern le pidió a Lucho y sus compañeros que evitaran jugar amistosos o realizar alguna actividad que les fuera a provocar una lesión o molestia durante el parón de fin de año.

Lucho y su show con los hinchas del Bayern

Algo tradicional en el equipo alemán es que durante la época de fin de año los principales jugadores son homenajeados por grupos de hinchas del club y Lucho recibió la invitación por parte de uno de estos.

Ovación, autógrafos y más actividades con los hinchas fueron algunas de las cosas que vivió el colombiano en un espacio donde el idioma no fue obstáculo para que los alemanes le mostraran su cariño. Lucho se atrevió también a tocar el acordeón.

Díaz, entre los extremos más caros del mundo

Tras el último reporte del CIES, el colombiano quedó en el puesto 45 de los jugadores más costosos del planeta (85,3 millones de euros) y el tercero del Bayern por detrás de Michael Olise y Jamal Musiala.

Teniendo en cuenta nada más los extremos, el colombiano ocupa el puesto 13 superado por jugadores como: Vinícius, Barcola, Gakpo, Cherki y Estevao entre otros. Además, es el décimo mejor valorado de los sudamericanos.

Noticias relacionadas

Lucho tiene un semestre en el que tendrá que ratificar su gran momento para llegar bien al Mundial, donde es el principal referente de la Selección Colombia, será su primera vez en el torneo más importante del mundo y desde ya anticipan que será una de las figuras de la competencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo