Hamburgo HAM
2
Fabio Daniel Vieira 33' (p), Luka Vuskovic 52'
Bayern BAY
2
Kane 41', Luis Díaz 45'
Finalizado
ALEMANIA

Luis Díaz busca cortar su racha más larga sin marcar en Bayern

El colombiano suma cinco partidos sin anotar con el club bávaro. A Hamburgo ya le marcó en la primera vuelta.

Soccrates Images
Redactor de AS Colombia
Periodista Junior en Diario AS Colombia desde 2023. Tiene años de experiencia en medios escritos y radiales. Le apasiona ver, hablar y escribir de fútbol nacional e internacional, así como conocer nuevos estadios y las historias detrás de ellos.
Actualizado a

Luis Díaz y Bayern Múnich buscarán levantarse en Bundesliga tras su primera derrota (ante Augsburgo en la fecha 19). El próximo rival será Hamburgo, club al que venció en la primera vuelta por 5-0. Aunque viene de asistir en la victoria 1-2 sobre PSG en la última jornada de Champions, el guajiro buscará cortar una racha negativa en el siguiente encuentro.

Desde que llegó a Alemania, el colombiano ha destacado por su alto número de contribuciones a gol. En total, registra 14 goles y 11 asistencias en 28 partidos disputados.

Su último gol con el club bávaro fue en la victoria 8-1 sobre Wolfsburgo el 11 de enero. Desde ahí inició una sequía goleadora de cinco partidos (PSV, Augsburgo, Union Saint-Gilloise, RB Leipzig y Koln).

Dicha racha sin anotar ha sido la más larga desde que llegó a Bayern Múnich. La anterior sequía que experimentó fue en el inició de la temporada y se originó, precisamente, después de que enfrentara a Hamburgo. En aquella ocasión, duró cuatro partidos sin anotar.

Hamburgo también experimenta una racha negativa

El próximo rival del equipo del colombiano registra cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas). Su única victoria fue en el primer partido que disputó en 2026, cuando se impuso 3-2 a Werder Bremen. Se ubica actualmente en el puesto 14, cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

En el primer cruce que tuvieron Bayern Múnich y Hamburgo, que se dio por la fecha 3 del campeonato alemán, el equipo dirigido por Vincent Kompany se impuso con autoridad. Serge Gnabry, Aleksandar Pavlovic, Harry Kane (doblete) y Luis Díaz anotaron los goles en la victoria 5-0.

El partido entre Hamburgo y Bayern Múnich, correspondiente a la jornada 20 de la Bundesliga, se jugará este sábado 31 enero desde las 12:30 p.m. (hora colombiana).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 19 19 5 4 10
13 19 19 5 4 10
14 18 18 4 6 8
15 18 19 4 6 9
16 15 19 3 6 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 50 19 16 2 1
2 42 19 12 6 1
3 39 19 12 3 4
4 36 19 11 3 5
5 36 19 11 3 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Miro Muheim
33
Faltas cometidas
Miro Muheim
26
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Nicolai Remberg
6
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Luka Vuskovic
59.1
Etiquetado en:

Te recomendamos en Colombianos por el mundo

Lo más visto

Más noticias