Luis Díaz apunta al Etihad: Semana clave para su regreso
El colombiano volvería a entrenamientos grupales en los próximos días y en Liverpool esperan su reaparición para enfrentar a Manchester City el próximo sábado.
Crece la expectativa en Liverpool por el inminente regreso de Luis Díaz. Más de cinco meses después de su último partido en Inglaterra, el jugador afronta una semana clave de cara a su vuelta a las canchas. Reaparecer el fin de semana ante Manchester City en el Etihad Stadium, aunque sea como suplente, es el objetivo.
La prensa inglesa prevé que el extremo volverá a entrenamientos grupales en los próximos días, con la intención de hacer parte de la delegación que viajará a Manchester para enfrentar al equipo de Pep Guardiola por Premier League (sábado 1 de abril), un partido fundamental para mantener las aspiraciones de clasificar a la Champions League de la siguiente temporada.
“Díaz ahora está cerca de regresar a la cancha, y el Liverpool espera tener al delantero de vuelta en los entrenamientos en los días previos al viaje a Man City, pero una titularidad en el Etihad sería poco probable dado su largo período en el banquillos”, informó Echo.
Han pasado 169 días desde la última aparición del colombiano. Se lesionó en octubre en el partido frente a Arsenal en Emirates y se resintió -tuvo que ser operado- en diciembre, durante la minipretemporada en Dubái. En lo que va de la campaña 2022/23, Lucho se ha perdido 28 encuentros por su problema de rodilla.
Díaz vuelve para la recta final de Premier League
Eliminado de Champions, fuera de FA Cup y lejos de la punta en la liga, Liverpool afronta lo que resta de temporada con la meta de clasificar a UCL. Para ello, deberá terminar en el top 4 de la Premier, zona que por ahora le pertenece a Arsenal, City, United y Tottenham.
Los Reds ocupan la sexta casilla con 42 unidades, a 7 de los Spurs. Con 12 partidos por jugar, se espera que el regreso de Luis Díaz sea importante para pelear el cupo en la próxima Champions. Tras la fecha FIFA, periodo que el atacante aprovechó para avanzar en su rehabilitación, el equipo de Klopp tendrá un exigente calendario, con compromisos ante 3 rivales del Big Six.