Lucumí tiene un espía en Inglaterra
El colombiano fue titular en la derrota de Bologna ante Aston Villa (1-0) y en las gradas de Villa Park lo estaban vigilando.

Jhon Lucumí tuvo una aceptable presentación en el primer partido de la fase de Liga de Europa League ante Aston Villa. El colombiano recibió seis puntos de calificación por los medios italianos y desde la tribuna lo seguían de cerca para reiterar su interés en el defensor que no pudieron fichar esta temporada.
Y si, Sunderland se niega a rendirse para fichar a Lucumí. Florent Ghisolfi, director deportivo del equipo inglés envió ojeadores para seguir al colombiano durante su partido ante Aston Villa y mostrarle que su deseo de tenerlo no se apagó con el cierre del mercado de verano.
Sunderland va por Lucumí en enero
Tres meses faltan para que se abra nuevamente el mercado en Europa y Sunderland se mantiene en su posición de fichar a Lucumí. Régis Le Bris cuenta con varios centrales zurdos y por ahora el titular es el paraguayo Omar Alderete, quien en el mano a mano con el colombiano es superado en varias estadísticas.

28 millones de euros y un salario de 3 M€ de euros por año aproximadamente, era la propuesta que había hecho el club inglés en verano por el colombiano. Para el mercado que viene se espera que la oferta se mantenga o incluso podría aumentar dependiendo el rendimiento del central.
Sunderland también tiene con perfil zurdo a Luke O’nien (30 años), quien fue protagonista para el ascenso, pero por lesión no ha podido estar. Además aparece Joseph Anderson (24 años), pero no ha sido tenido en cuenta por el DT.
Bologna pendiente de la renovación de Lucumí
El club ya le habría hecho una propuesta para renovarlo hasta 2029, pero el colombiano todavía no habría dado una respuesta, precisamente porque su intención era salir del equipo en este mercado, pero ante la negativa del Bologna, la relación entre las partes no sería la mejor para continuar después de que termine el actual contrato.
La dirigencia no puede igualar la oferta salarial que le ofrecerían en Inglaterra y esto también ayudaría a frustrar una posible renovación. Su presencia es clave en el equipo de Vincenzo Italiano y aunque no fue su mejor partido ante Aston Villa, logró cumplir.
“A veces es impreciso, pero defensivamente rara vez comete errores. La defensa estuvo bajo presión, especialmente en la primera parte, pero también con responsabilidad en el mediocampo. En la segunda parte, interpretó bien cada situación”, señaló la prensa italiana.
Noticias relacionadas
Serán tres meses para que Lucumí se mantenga en forma y logre convencer a los italianos de que lo dejen salir, sin embargo, el colombiano tendrá que tener en cuenta que de marcharse a Inglaterra lo hará con la obligación de ser titular, teniendo en cuenta que el Mundial se acerca y necesita regularidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar