Los goles de Luis Suárez se traducen en dinero para Almería
El colombiano cumplió uno de los objetivos descritos en su contrato, por lo que Sporting tuvo que hacer un nuevo pago al club español.
Luis Suárez es el hombre del momento en Portugal. Con su doblete a mitad de semana, Sporting Lisboa dio un golpe en la Champions League, ya que venció 2-1 a PSG en el estadio José Alvalade y llega a la última fecha de la fase de liga metido en la pelea por un cupo directo a los octavos de final.
Sus actuaciones y festejos se traducen en dinero, tanto para el club portugués como para Almería, de donde llegó procedente a mediados del año anterior como una apuesta para reemplazar a Viktor Gyökeres, quien se marchó al Arsenal. Pues esa apuesta es toda una realidad.
Pagos adicionales a Almería
Suárez llegó a 22 goles y cinco asistencias en la presente temporada, por lo que se activa una de las bonificaciones incluidas en su contrato. Al superar las 25 participaciones directas en anotaciones, Sporting desembolsa 750.000 euros al equipo español, como informó A Bola.
Pero es algo que se paga con gusto desde el club portugués, pues el solo hecho de haber superado al campeón vigente de la Champions le significó 2.1 millones de euros en ganancias.
El traspaso de Suárez al fútbol portugués fue por 22.2 M€, pero incluía bonificaciones que alcanzarían los 5.2 M€, se las cuales otras cláusulas ya se han hecho efectivas, pues Sporting ya había pagado 750.000 euros a Almería después de que el colombiano completara 20 titularidades.
¿Qué otras bonificaciones están incluidas?
Las bonificaciones por rendimiento individual están presentes en el actual contrato, así que cada vez que el colombiano sume 20 apariciones más, habrá desembolso adicional a Almería, hasta llegar a 80 partidos con Sporting.
El medio portugués agrega que terminar como goleador de la Liga Portuguesa (actualmente es segundo con 15 goles detrás de Vangelis Pavlidis de Benfica con 17) llevará a Sporting a un pago de 500.000 euros. “Los objetivos colectivos también cuentan, especialmente el desempeño en competiciones europeas”, señaló A Bola.
Sporting quedó décimo de la fase de liga de Champions con 13 puntos, los mismos que Chelsea que parcialmente cierra el top 8. Por eso buscará una victoria en su visita a Athletic Bilbao para obtener cupo directo y saltarse la ronda de playoffs. Pero antes, habrá duelo fuera de casa contra Arouca por el torneo local.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí