Lo que ha perdido Bayern sin Luis Díaz
El colombiano no ha estado en tres juegos y ante Mainz 05 se hizo más evidente su ausencia. Kimmich afirma que, “no han sido capaces de definir los partidos”.
Una derrota, un empate y una victoria, es el saldo del Bayern sin Luis Díaz. El colombiano ya pagó sus fechas de sanción en Champions y Bundesliga, por lo que Kompany lo podrá tener para el último partido del año este 21 de diciembre cuando visiten a Heidenheim (11:30 a.m.). Sin Lucho, han disminuido un 15% su efectividad.
Los números y las estadísticas toman más valor según el contexto. En este caso, es evidente que Bayern sin Luis Díaz ha perdido efectividad, aceleración y recuperación en campo rival. Algo que ha notado el capitán Kimmich.
“Tengo la sensación de que ya no hemos sido capaces de decidir los partidos tan pronto. Sobre todo en verano, solíamos tener una gran ventaja al descanso. Ahora no lo hemos conseguido tanto. En el futuro, necesitamos jugar de forma que nos permita decidir los partidos antes”, afirmó Joshua tras el 2-2 contra Mainz 05.
La estadísticas ratifican la importancia de Díaz
Bayern ha jugado 24 partidos en lo que va de la temporada y en 21 ha tenido al colombiano. Su ausencia en los tres juegos por sanción se hizo evidente desde las estadísticas generales del equipo en la parte ofensiva. De esos 9 puntos apenas consiguieron 4 y sufrieron en el último para empatar.
La gráfica de BeSoccer Pro muestra como el Bayern sin Luis ha bajado la producción ofensiva. Disminuyeron los tiros a puerta (8 vs. 7.33), los toques en el área (32 vs. 31), las asistencias (2.38 vs. 1.67), las aceleraciones (3.19 vs. 1.67), los goles (3.38 vs. 2) y las recuperaciones en campo rival (31.57 vs. 28).
Lucho sigue siendo el segundo máximo anotador del equipo (12) detrás de Kane (29), aunque Olise ha dado muchas más asistencias, su efectividad también ha disminuido y eso hace notar más la ausencia del colombiano, pues el francés marcó por última vez hace casi un mes.
Con Karl no basta para suplir a Lucho
El joven mediapunta puede jugar como extremo, pero Kompany lo ha puesto mucho más por el sector derecho para apoyar a Olise, dejando a Gnabry como extremo izquierdo y dándole libertad a Lennart para jugar detrás de Kane a lo ancho del campo. Lo que ratifica que Karl no es competencia para Díaz.
Pese a que Lennart ha marcado en los tres partidos que no ha estado Lucho, es evidente que Kompany con Gnabry no encuentra el mismo desequilibrio y energía que tiene con Luis por la izquierda. Además, Karl también ha generado buenas sociedades cuando ha estado en campo con el colombiano.
Se espera que Luis Díaz reaparezca el fin de semana para despedir el año. Bayern lo necesita y el técnico lo sabe, por eso también estaría pensando en solicitarle a la dirigencia buscar un extremo que pueda jugar por ambos costados en el mercado de invierno, para que sea alternativa a Lucho y Olise evitando mayor desgaste de ambos y al mismo tiempo generando competencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí