Liverpool teme que la baja de Díaz se prolongue hasta marzo
Aún no hay resultados de los exámenes tras la recaída de su lesión, pero en Inglaterra ya hablan de la posible fecha de regreso.
La alegría del regreso duró muy poco, menos de una semana. Luis Díaz retornó a entrenamientos con Liverpool en Dubái, pero pocas sesiones después tuvo que volver a Inglaterra, pues sufrió una recaída de la lesión de rodilla que tuvo en octubre y que lo mantuvo alejado de las canchas hasta el parón por el Mundial de Qatar 2022.
“Lo que no está bien es que tenemos que ver con Lucho. Sintió algo y necesitamos una evaluación adicional”, comentó Jürgen Klopp sobre el problema físico del colombiano que lo deja fuera de los amistosos ante Lyon y Milan los días 11 y 16 de diciembre, los cuales sirven como preparación para la segunda parte de la campaña.
La baja de Díaz podría extenderse unos meses más
Aunque no han salido los resultados de los exámenes que se le hicieron al extremo en Liverpool, la prensa inglesa ya habla de la posible fecha de regreso y la preocupación que genera que su ausencia se extienda por varios meses más.
Liverpool Echo informó que Díaz podría ser sometido a una intervención quirúrgica por esta recaída de la lesión y, de ser así, su regreso se daría en marzo. “Se entiende que el club todavía está esperando un resultado oficial en sus chequeos, pero es probable que se preparen para un segundo despido significativo de la campaña de su extremo. Con Liverpool preparándose para un período frenético que lo verá jugar 11 veces en menos de dos meses, Klopp sentirá profundamente la ausencia continua del influyente Díaz”, señaló este medio.
Las lesiones han sido un problema para el entrenador alemán en lo que va de la campaña y han afectado el rendimiento y resultados de los Reds que son sextos en la Premier y avanzaron a los octavos de final de la Champions. La competencia oficial volverá con el duelo ante Manchester City por los octavos de final de la Carabao Cup el 22 de diciembre, antes del Boxing Day (26/12), con el que se reanuda la liga local.