Liverpool, sin intención de dejar salir a Luis Díaz
En Inglaterra afirman que Jürgen Klopp cuenta con el colombiano para su proyecto a largo plazo. “No irá a ninguna parte todavía”, dicen.
Luis Díaz no se mueve de Liverpool. Así indican desde Inglaterra luego de la versión que surgió de un posible intercambio entre los Reds y AC Milan en el que él iría a Italia y Rafael Leao lo reemplazaría en la Premier. Según Liverpool Echo, Jürgen Klopp no dejaría ir al colombiano, que sigue entrenado de manera individual mientras avanza en su recuperación.
“Luis, vi media hora de la sesión de rehabilitación en el campo, individualmente rematando, moviéndose. Se ve muy bien pero aún no estaba en el entrenamiento del equipo”, fue la más reciente actualización del técnico alemán sobre el estado de Díaz.
Klopp cuenta con el atacante de 26 años y lo ve como pieza importante del proyecto a largo plazo que quiere construir en el club. La prensa inglesa espera que, cuando se recupere de la lesión de rodilla, sea fundamental en la ofensiva del equipo.
“Klopp no tiene intención de dejar que el internacional colombiano se vaya. A la edad de 26 años, es visto como una parte integral del plan a largo plazo y alguien cuya influencia e importancia solo aumentarán a medida que el entrenador busca construir su próximo gran equipo de Liverpool”, publicó Echo.
Este medio recuerda que el club inglés tuvo que adelantar la llegada de Díaz (inicialmente lo iban a fichar en verano) por la intención de Tottenham de contratarlo en el mercado invernal del 2022. Sin embargo, asegura que “no ocurrirá lo mismo con su eventual salida, él no irá a ninguna parte todavía”.
El extremo habría sido la fase 1 de “un plan de tres etapas para actualizar las opciones de ataque en Anfield en 2022″. Cabe recordar que a mitad del año pasado, Darwin Núñez arribó a Liverpool y tras el Mundial de Qatar, el club firmó a Cody Gakpo.
De momento, Díaz trabaja con el objetivo de estar disponible en el último tramo de la temporada. En principio, volverá a mediados de marzo, mes en el que su equipo intentará remontar la serie de octavos de final de Champions ante Real Madrid y al mismo tiempo, recuperar terreno en Premier para pelear por la clasificación a torneos internacionales.