Liverpool se pasea en Anfield y está en semis de Carabao Cup
Luis Díaz ingresó en la etapa complementaria de la goleada 5-1 sobre West Ham en Copa de La Liga. Fulham, su rival en la próxima fase.
Fiesta en Anfield para meterse entre los cuatro mejores de la Copa de La Liga Inglesa. Liverpool, que tuvo en el remate de partido a Luis Díaz, goleó 5-1 a West Ham United y clasificó a las semifinales de la Carabao Cup. Primer tiempo de control y superioridad de los Reds; Caoimhin Kelleher fue un espectador más en Anfield. Primeros acercamientos a través de la media distancia con Harvey Elliott, uno de ellos con el balón rozando el poste.
Luego probó Dominik Szoboszlai, que poco tiempo después tuvo revancha. Jarell Quansah recuperó en la mitad del campo y se la cedió al húngaro, que desde fuera del área sacó un derechazo cruzado inatajable para Alphonse Areola que desató la euforia en Anfield al minuto 28 de la primera parte.
Aunque West Ham siguió sin inquietar el arco del local, al 56′ aumentó la tranquilidad para Liverpool tras un pase filtrado de Darwin Núñez para Curtis Jones, que con ángulo cerrado decidió buscar el arco y la metió en medio de las piernas de Areola. La respuesta del club londinense nunca llegó y, por el contrario, los Reds pasaron de ganar a golear al minuto 71 por medio de Cody Gakpo, que recortó hacia el medio y desde la medialuna remató con derecha al primer palo.
Descuento de West Ham y minutos para Díaz
Solo en el 3-0 apareció la reacción de West Ham en una acción aislada en la que Jarrod Bowen enganchó para hacer seguir de largo a un defensor y sacó el derechazo [77′]. Justo después de la anotación, Jürgen Klopp envió al campo a Luis Díaz en lugar de Gakpo.
El poste evitó el festejo de Darwin y en el rebote Mohamed Salah le pegó mordido, por lo que el balón se fue picando a centímetros del otro palo. Pero el desquite del egipcio llegó en la siguiente jugada, en la que partió desde su propio campo, por lo que no había fuera de juego, se marchó en solitario y definió por abajo [82′]. Y dos minutos después Jones selló su doblete dejando rivales en el camino y cruzándola.
Los cruces se definieron a partir de sorteo y Fulham será el rival de Liverpool, mientras que en la otra semi se enfrentarán Chelsea y Middlesbrough. Esta fase es la única del torneo que se disputa con partidos de ida y vuelta, empezando en la segunda semana de enero, mientras que los finalistas se conocerán el 24 de ese mes. Por ahora, los Reds se enfocan en el cierre de año en Premier League ante Arsenal (L) y Burnley (V).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.