Liverpool destaca la “impresionante exhibición” de Luis Díaz
El colombiano anotó después de siete meses y su club celebró “una alegría esperada”. Para Sofascore, fue la figura de los Reds en el 4-3 sobre Tottenham.
El festejo más esperado llegó en medio de un partidazo de Premier League. Este domingo, Luis Díaz se reencontró con el gol en la agónica victoria 4-3 de Liverpool sobre Tottenham en Anfield. El extremo, que además volvió al once titular, anotó el 2-0 parcial al minuto 5 y cortó una sequía de casi ocho meses sin celebrar.
La lesión de rodilla que lo alejó de la actividad por todo un semestre quedó atrás. El grito que llevaba esperando 235 días (el colombiano no marcaba desde el 7 de septiembre del 2022) llegó en una emocionante jornada de Premier League que terminó con el gol definitivo de Diogo Jota al 90+4′.
Más allá del agónico triunfo, para Liverpool, lo sucedido en Anfield fue una “alegría esperada por Lucho”. Así lo reflejó el club en su análisis del partido, texto en el que valoró su actuación, el gol y su regreso a la titularidad después de una prolongada ausencia.
“Díaz había esperado casi siete meses para iniciar de nuevo un partido de la Premier League y, en solo cinco minutos, marcó la ocasión de manera fabulosa”, señaló el club inglés. “Aplicó el toque final a una hábil secuencia que involucró a los tres delanteros”, añadió sobre la anotación del guajiro tras pase de Gakpo.
“Ese gol llegó al comienzo de una impresionante exhibición individual, con el número 23 mostrando su marca de juego de ataque lleno de acción antes de partir entre aplausos entusiastas justo después de la hora”, sentenció Liverpool.
Díaz, figura de Liverpool: Su partido en números
El extremo estuvo 63 minutos en cancha, tiempo que le bastó para terminar como uno de los grandes destacados del partido. Incluso, para Sofascore, fue el mejor jugador de Liverpool. Dicho portal calificó su actuación con puntaje de 7.4. Teniendo en cuenta futbolistas de Tottenham, solo fue superado por Harry Kane (7.6) y Heung-min Son (7.6).
En poco más de una hora, Díaz registró un gol, un tiro al arco, 89% de precisión en sus pases (completó 32 de los 36 que intentó, uno de ellos clave) y 54 toques de balón. Además, ganó la mitad de sus duelos individuales (5/10) y realizó con éxito cuatro regates.
La prensa inglesa también valoró su actuación en Anfield. Liverpool Echo le dio una calificación de 8 puntos, la segunda más alta del equipo, solo superada por los 9 de Trent Alexander-Arnold. “Disfrutó de su primera titularidad en más de seis meses, llevando su gol con brillantez y aterrorizando al Tottenham”, escribió ese diario sobre Lucho.