Linda Caicedo vuelve a entrenar con Real Madrid
La colombiana fue una de las novedades en la última práctica del equipo, antes de recibir al París FC en el Alfredo Di Stéfano por Champions.
Un mes tardó la recuperación de Linda Caicedo después de sufrir en el clásico una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho. Aunque se esperaba que su vuelta fuera para 2024, finalmente logró superar la molestia después de 4 semanas y será el técnico Alberto Toril quien determine si la incluye o no en la lista de convocadas para el cuarto partido de Champions ante París FC.
“Hay alguna jugadora que está trabajando ya y que podría incorporarse a la convocatoria”, afirmó Alberto Toril en la previa del juego de este miércoles a partir de las 3 de la tarde en el Alfredo Di Stéfano. Linda Caicedo y Naomie Feller fueron las dos novedades en la práctica, las dos jugadoras arrancaron la sesión a la par del resto de sus compañeras después de superar sus lesiones.
Real Madrid necesita de Linda para cortar la mala racha
Desde que la colombiana se lesionó, el equipo ha jugado 5 partidos con un saldo de 3 derrotas y 2 victorias. En Champions apenas suman un punto en tres salidas y ante París FC será clave volver a ganar para mantenerse en la lucha por avanzar a la siguiente fase del torneo. La racha negativa del equipo no solo se debe a la baja de Linda, también a la de otras jugadoras importantes (alcanzó a tener hasta 8 lesionadas).
Linda es la jugadora con más cambio de ritmo que tiene el equipo en ataque. Toril logró para esta temporada potenciarla en todo el frente de ataque dándole responsabilidades no solo por la banda izquierda, sino también por dentro y por el otro costado. Su movilidad genera espacios a sus compañeras y no por casualidad es una de las máximas asistidoras del equipo (5, 4 por Liga F y 1 por Champions).
El último partido del año para seguir con vida en Champions
“Tenemos pocas jugadoras, saben que tienen un último esfuerzo máximo, es el último día y un partido de Champions que es muy estimulante. Ya veréis mañana, algún matiz tendremos diferente. Preparadas para ganar”, sentenció el entrenador que espera conseguir los tres puntos para llegar a cuatro en el Grupo D y que Häcken derrote al Chelsea para que se vaya solo en la punta.
Real Madrid tendrá que ganarle a las francesas y luego jugarse la vida ante el Chelsea el 24 de enero para intentar acceder a la siguiente fase de la Champions. El reto es complicado, pero lo primero será derrotar al equipo de Sandrine Soubeyrand este miércoles en casa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.