Linda Caicedo no puede sola: Real Madrid pierde el clásico con Barcelona
La colombiana fue la mejor de su equipo, que perdió 4-0 en su visita a Montjuic.


Linda Caicedo destacó, pero no fue suficiente para poder frenar al Barcelona en El Clásico. Real Madrid perdió por goleada 4-0 en su visita al Estadio Olímpico Lluís Companys por la décimo primera jornada de la Liga F. Ventaja ahora de siete puntos para las catalanes frente a las merengues.
Pajor pone en ventaja al Barcelona
El marcador se abrió al minuto 15, Claudia Pina recibió un balón dentro del área, eludió a una rival y avanzó hasta línea de fondo en donde envió un centro rastrero para asistir a Ewa Pajor, que se adelantó a su marca y definió de primera para vencer a la portera rival.
Al minuto 30 llegó el segundo para el Barcelona. Luego de un error en salida del Real Madrid, el balón le quedó a Carolina Graham que envió un centro desde el costado derecho que atajó Misa dejando rebote, el cual conectó nuevamente Ewa Pajor para ampliar la ventaja.
Linda Caicedo fue la más activa del visitante. La delantera colombiano siempre lo intentó, primero con una jugada individual en la que habilitó a Naomie Feller, que estrelló en el balón en el palo. Luego tuvo dos remates, el primero en un mano a mano que atajó con su pie Cata Coll y otro tras eludir a sus rivales y enviarla por lo alto.
Aitana sella la goleada
Pocas cosas cambiaron para el segundo tiempo. Barcelona siguió buscando el arco contrario y generando oportunidades de gol, pero bajó un poco la intensidad. Real Madrid por su parte, intentaba pero sin claridad. El minuto 70, Linda Caicedo abandonó el terreno de juego y en su reemplazo ingresó Paula Comendador.
Ocho minutos más tarde y luego de la revisión del VAR, la jueza central decretó un penal para la visita luego de una falta sobre Athenea del Castillo. Caroline Weir pidió el balón y cobró al palo izquierdo de la portera Cata Coll que adivinó la dirección y detuvo el disparo.
Al 90+1′, las catalanas consiguieron la tercera y convirtieron la victoria en goleada. Otro error en salida, Kika Nazareth recuperó un balón e inmediatamente asistió a Sydney Schertenleib que ingresó al área y definió con calidad para vencer nuevamente a Misa Rodríguez.
Dos minutos más tarde llegó el cuarto para el Barcelona. Jugada en asociación por el costado izquierdo. La lateral Mapi Léon recibió el balón y envió un tremendo centro para asistir a Aitana Bonmati, que llegó desde atrás y solo tuvo que empujarla para sellar la victoria.
Noticias relacionadas
Con este resultado, Barcelona es líder de la Liga F con 30 puntos, mientras que Real Madrid es segundo con 23 unidades. El próximo reto de Linda Caicedo será el miércoles 19 de noviembre a las 3:00 p.m. cuando visite al Arsenal por la cuarta jornada de la Champions League Femenina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar