Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS

Linda Caicedo, ganadora del Premio Golden Girl 2023

La colombiana fue elegida como la mejor jugadora Sub 21 de un club europeo. El 4 de diciembre será la gala en Turín.

Actualizado a
Linda Caicedo, ganadora del Premio Golden Girl 2023.
X / Real Madrid Femenino

El talento joven del Real Madrid se toma Europa. Dos futbolistas de la Casa Blanca fueron elegidos como los ganadores de los Premios Golden Boy y Golden Girl 2023, galardones entregados por el medio italiano Tuttosport y que tiene en cuenta las votaciones de 50 periodistas deportivos.

Linda Caicedo fue escogida como la mejor jugadora Sub 21 inscrita en un club europeo y este Golden Girl lo recibirá el lunes 4 de diciembre en una gala que se llevará a cabo en Turín. En la rama masculina, la condecoración se la lleva Jude Bellingham.

Linda Caicedo consigue el Golden Girl con solo 18 años. Pese a su juventud, tuvo un papel destacado con Colombia en el último Mundial, selección a la que llevó hasta los cuartos de final. Además, su tanto ante Alemania fue elegido el mejor del Mundial y está nominado al Premio Puskás de la FIFA. En el Real Madrid, es una de las jugadoras más desequilibrantes desde su llegada a nuestro club en febrero de 2023. La colombiana también está nominada al Premio The Best a la Jugadora de la FIFA 2023″, destacó el club español en su página web.

Un reconocimiento más al gran año de Linda, que al cumplir sus 18 años dio el salto a la élite europea para defender los colores del Real Madrid, con el que registra 24 apariciones entre Liga F, Copa de La Reina y Champions League con 4 anotaciones.

Todos los ganadores de estos premios

Todos los premiados del Golden Boy.
Ampliar
Todos los premiados del Golden Boy.

  • Golden Boy: Jude Bellingham
  • Golden Girl: Linda Caicedo
  • Mejor jugador: Erlin Haaland
  • Mejor jugadora: Aitana Bonmatí
  • Mejor italiano Sub 21: Giorgio Scalvini
  • Mejor italiana Sub 21: Chiara Beccari
  • Mejor agente: Ali Barat
  • Mejor presidente europeo: Tony Bloom
  • Mejor mánager europeo: Edu Gaspar
  • Mayor desafío del año: Cristiano Giuntoli
  • The Youngest (El más joven cerca del Golden Boy): Lamine Yamal

***

Linda y sus compañeras están enfocadas en el Clásico de la Liga F ante Barcelona este domingo 19 de noviembre a partir de las 6:00 a.m. (hora colombiana). Será la segunda vez que la colombiana enfrente a este rival luego de la derrota por la mínima a finales de marzo en el torneo local. Fridolina Rolfö fue la autora del único gol de penal en ese juego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas