ARGENTINA

Líder de la barra de Boca Juniors quiere que Sebastián Villa juegue

Rafael Di Zeo, quien también es precandidato a la presidencia del club, habló fuerte contra la actual dirigencia por el caso del colombiano.

AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Sebastián Villa no ha vuelto a jugar con Boca Juniors tras el fallo de la justicia argentina en el que se le declaró culpable de delitos de amenazas coactivas en concurso real, con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género en contra de su expareja Daniela Cortés. Esta sentencia fue dictada a comienzos del mes de junio y el extremo recibió una pena de dos años y un mes de prisión de ejecución condicional.

Sin embargo, Villa todavía tiene una instancia para librarse de la condena o para que esta quede en firme. Por esa razón, Rafael Di Zeo, líder de la barra La 12 de Boca Juniors y quien buscará la presidencia del club a final de año, dice que se le está quitando el derecho al trabajo al jugador ya que no está siendo utilizado.

“Villa tendría que jugar porque no está condenado. Hasta que no quede firme, no está condenado y todo juicio que le hace a Boca se lo va a ganar. El que tomó la decisión no sabe nada, tira el patrimonio a la basura (...) Villa tiene que jugar, le estás cortando la libertad de trabajo. Aparte de todo es el mejor jugador. No entiendo la decisión”, dijo Di Zeo en diálogo con el programa Pintado de Azul y Oro.

El precandidato también se refirió a otros dos futbolistas colombianos del Xeneize: Frank Fabra y Jorman Campuzano. Al lateral lo calificó de “displicente, pero jugadorazo”. Al mediocampista no le tiene mucha fe en su regreso del fútbol de Turquía.

“Vuelve como si viniera de Real Madrid y se fue hace poco porque no la veía. Por más que sea un buen pibe, pero buenos pibes vamos a comer asado”.