BRASILEIRAO

Leyenda de Brasil pone a Jhon Arias por encima de Paquetá

Walter Casagrande, histórico de Corinthians y el fútbol brasileño manifestó que, prefiere al de Palmeiras en lugar del de Flamengo.

Arias y el reto de responder a las declaraciones de Cassagrande.
Christian Ricardo González Villate
Editor en Diario AS Colombia
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

La nueva historia de Jhon Arias en Brasil ha comenzado. El colombiano pronto se unirá al plantel para entrenar bajo las órdenes de Abel Ferreira y debutaría ante Fluminense (25 de febrero). Esta vez, el ahora comentarista, Walter Casagrande afirmó que, el nuevo fichaje del ‘Verdao’ tiene más dinámica que Paquetá.

Fueron 25 millones de euros los que pagó Palmeiras para tener de vuelta en Brasil a Jhon. Aunque Flamengo también buscó al colombiano, su cariño por ‘Flu’ hicieron que rechazara la oferta, por lo tanto el Mengao fue por Lucas Paquetá, al que ficharon por 42 M€.

Casagrande fue ídolo de Corinthians (clave para la Democracia Corinthiana junto a Sócrates), campeón de Europa con Porto, pasó por Flamengo, Roma, Sao Paulo, Torino, Ascoli y jugó el Mundial del 86 con la selección brasileña. Por eso, su opinión tiene peso en Brasil.

Leyenda de Brasil pone a Jhon Arias por encima de Paquetá
Casagrande con la selección de Brasil en 1986.Alessandro Sabattini

“Creo que Arias tiene un juego más dinámico que Paquetá, quien recibe el balón y el juego se ralentiza. Prefiero al colombiano, que acelera el ritmo, va para adelante. Gerson es muy similar, soy fan suyo. Me gustan tanto Arias como Gerson”, afirmó Casagrande para el diario ‘Lance’.

Las estadísticas dan la razón a Casagrande

Teniendo en cuenta el último paso de Arias por Fluminense (no es medida lo hecho en Wolves, por la falta de minutos a la par del brasileño) y lo que hizo Paquetá en West Ham hay una marcada diferencia entre una de las características que resalta Walter y es la dinámica representada en la progresión con balón, donde el colombiano se impone con un 3.37 vs. 0.72 del Lucas.

Leyenda de Brasil pone a Jhon Arias por encima de Paquetá
Comparativa entre Jhon Arias y Lucas Paquetá.BeSoccer Pro

En asistencias, centros exitosos, pases clave y porcentaje de duelos ofensivos ganados. Es Jhon Arias quien domina por encima de Paquetá. Sin embargo, habrá que ver en esta nueva etapa para los dos jugadores quién marca la diferencia.

Noticias relacionadas

Los dos jugadores se verán las caras hasta el mes mayo cuando Palmeiras visite el Maracaná para enfrentar a Flamengo. Para esa fecha ambos tendrán el ritmo suficiente para nuevamente ponerlos mano a mano y decidir si Casagrande sigue teniendo la razón.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo