Lerma se despide de Bournemouth: “Siempre estarán en mi corazón”
El volante publicó un emotivo mensaje tras confirmarse su salida del club inglés. Dijo estar eternamente agradecido y apuntó: “No es un adiós sino un hasta luego”.
La etapa de Jefferson Lerma en Bournemouth llegó a su fin. Este miércoles, el equipo confirmó la salida del mediocampista colombiano que busca un nuevo desafío para su carrera. Llegó a mediados de 2018 procedente de Levante y se va como agente libre después de cinco temporadas, tres en Premier League y dos en segunda división.
Tras el anuncio de su partida, el volante de 28 años publicó un emotivo mensaje en el que se despidió del club y agradeció a todas las personas con las que compartió durante este periodo. “Llegué aquí muy joven y me voy como futbolista completo”, escribió en redes sociales.
“Ha llegado el duro y emotivo momento de decir adiós, todavía no es realmente un adiós sino un hasta luego, porque siempre estarán en mi corazón. Han sido cinco años de compartir alegrías, muchas, y algunas decepciones, pero siempre me he esforzado por honrar la camiseta y el escudo de mi querido AFC Bournemouth, el Club que me ha dado la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo con los mejores jugadores de este planeta”, señaló Lerma.
Con el equipo inglés, el colombiano disputó 184 partidos (entre Premier, Championship, FA Cup y Carabao Cup), marcó 12 goles y dio 8 asistencias. De cara al futuro, podría continuar en Inglaterra, pues Crystal Palace estaría cerca de ficharlo.
“El Dean Court ha sido el escenario en el que Jefferson Lerma ha visto cumplidos sus sueños. Vine a mejorar, a crecer como futbolista y, con su ayuda, ánimo y apoyo lo hemos conseguido. Todo lo mejor para el futuro, Bournemouth”, añadió en su carta.
La emotiva despedida de Jefferson Lerma
“Ha llegado el duro y emotivo momento de decir adiós, todavía no es realmente un adiós sino un hasta luego, porque siempre estarán en mi corazón. Han sido cinco años de compartir alegrías, muchas, y algunas decepciones, pero siempre me he esforzado por honrar la camiseta y el escudo de mi querido AFC Bournemouth, el Club que me ha dado la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo con los mejores jugadores de este planeta.
Llegué aquí muy joven, con 23 años, y me voy como futbolista completo y con el cariño y cercanía que siempre he sentido de todos los Cherries, cuya camiseta he tenido el placer de vestir en 184 ocasiones en las que he madurado como futbolista y como persona.
Mi familia y yo estaremos eternamente agradecidos por el trato recibido, siempre con cariño y mucha pasión. Mil gracias.
Me gustaría dar las gracias a todos los que han compartido experiencias conmigo. A la directiva, a los entrenadores, a todos los miembros del staff, a los médicos, a los fisioterapeutas y a todos los empleados del club que me han hecho sentir tan querido y en casa. Más que nada, quiero dar las gracias a todos mis compañeros, a los que se han ido pero han compartido vestuario conmigo en los últimos cinco años y a los que siguen perteneciendo a este club, al que deseo todo lo mejor. Y, por supuesto, muchas gracias a todos los aficionados con quienes siempre he sentido un cariño especial y cercanía dentro y fuera del campo.
El Dean Court ha sido el escenario en el que Jefferson Lerma ha visto cumplidos sus sueños. Vine a mejorar, a crecer como futbolista y, con su ayuda, ánimo y apoyo lo hemos conseguido. Todo lo mejor para el futuro, Bournemouth”.