MANCHESTER UNITED 3-0 BOURNEMOUTH

Lerma recibe respaldo de su DT tras discreto partido

El volante colombiano, uno de los jugadores favoritos de la afición, no tuvo el partido esperado en la derrota 3-0 de Bournemouth ante el Manchester United en Old Trafford.

LINDSEY PARNABYGetty

Jefferson Lerma es uno de los jugadores más destacados en la presente campaña de Bournemouth en la Premier League. El volante es el tercer futbolista más utilizado por el entrenador Gary O’neil, quién lo respaldó tras su mal partido ante el Manchester United en condición de visitante.

En entrevista para Daily Echo, el DT inglés destacó su ética de trabajo y su aporte al equipo sin el balón en los pies. De la misma manera, indicó que espera recuperar la mejor versión del jugador de 28 años, quién fue baja en varios entrenamientos debido al virus que invadió al plantel.

“Creo que es lo que le pasa a un futbolista. A veces tienes noches en las que tu toque es un poco más flojo de lo que ha sido”, expresó O’neil acerca del partido de Lerma, en el cuál perdió todos de los duelos individuales y no logró encontrarse con sus compañeros a la hora de entregarles el balón.

“Creo que su ética de trabajo, su trabajo sin balón, lo que hace por el equipo sigue siendo increíble”, agregó el DT en respaldo para el mediocampista colombiano, quién ha sido el jugador favorito de la afición desde el inicio de la temporada.

“Se ha perdido muchos entrenamientos, son muchos los que lo han hecho. Tenemos que asegurarnos de que todo el mundo vuelve a la velocidad y tratar de asegurarse de que la forma física y la frescura es donde estaba antes de la pausa y antes de que el virus y esas cosas”, concluyó el entrenador de 39 años.

Lerma, futuro incierto en Bournemouth

Las buenas actuaciones en la temporada han generado que Jefferson Lerma sea uno de los jugadores del plantel actual de Bournemouth que podrían recalar en otro equipo. Desde el año pasado se especuló con un posible regreso al fútbol de España, dónde ya jugó un total de 93 partidos con Levante entre 2015 y 2018, además del interés de otros conjuntos ingleses.

En diciembre de 2022, Evangelos Marinakis, dueño del Nottingham Forest, expresó su deseo de reforzar la plantilla del histórico equipo y apuntó a Lerma como uno de los nombres para cubrir la vacante en la zona medular tras la lesión de Cheikhou Kouyaté.