Lerma, el imprescindible para Bournemouth
En Inglaterra destacan la energía y el ritmo del volante en el once inicial de Gary O’Neil en esta temporada de la Premier League.
Jefferson Lerma se convirtió en una de las piezas más importantes para Bournemouth en su regreso a la Premier League. Ha disputado 23 compromisos en la actual temporada y todos fueron como titular. Gary O’Neil tiene al colombiano como uno de los imprescindibles a la hora de saltar al terreno de juego.
En The Athletic analizaron el rendimiento de los equipos de la Premier League y uno de los que resaltó en Bournemouth fue Lerma, quien junto a Dominic Solanke sobresalieron en la plantilla de su club. “La energía y el ritmo” fue lo que más destacaron del mediocampista de 28 años en el diario inglés.
“La única vez que Jefferson Lerma tiende a perderse juegos es por suspensión. Pero cuando el mediocampista ha estado en forma y disponible, ha sido uno de los primeros nombres en la hoja del equipo para cada entrenador en jefe de Bournemouth con el que ha jugado”, reseñaron.
Además, hicieron énfasis en que “la energía y el ritmo que aporta al estilo de juego directo de Bournemouth no se pueden replicar de la misma manera sin él”. Lerma ha convertido dos anotaciones en la presente campaña y fue uno de los pilares para conseguir el ascenso a la Premier League.
De Solanke reseñaron que “es el mejor rematador del Bournemouth y, dado que el equipo no crea muchas oportunidades en la mayoría de los partidos, pierde su ventaja clínica sin el jugador de 25 años en el lateral. Marcan solo 0.2 goles en promedio en su ausencia en comparación con 1.1 cuando está presente”.
Lerma jugó enfermo en el partido contra Wolves
Una de las sorpresas en el último encuentro de Bournemouth fue la salida de Jefferson Lerma sobe la mitad del partido. Joe Rothwell ingresó en lugar del colombiano quien “no se sentía muy bien”, tal como lo aseguró su entrenador luego del triunfo por la mínima diferencia ante Wolverhampton.
“Jeff se enfermó poco antes del inicio del partido, por lo que era ya muy tarde cambiar el once inicial... No se sentía muy bien, así que sabíamos que tocaría cambiarlo. En el entretiempo estaba luchando por continuar, así que tuvimos que sustituirlo”, expresó O’Neil.