INGLATERRA

Leeds estaría buscando el posible reemplazo de Sinisterra

El futuro del colombiano en el equipo está en duda, luego del descenso a la segunda división del fútbol inglés.

OLI SCARFFAFP

Luis Sinisterra no tuvo el nivel esperado durante su primera temporada en la Premier League. Las constantes lesiones le impidieron tener una buena continuidad con el Leeds United, perdiéndose varios partidos importantes del equipo, que al final no tuvo un buen rendimiento y terminó descendiendo a la segunda categoría de Inglaterra.

Ante esto, se han generado varias dudas sobre su futuro en el equipo para la siguiente temporada, ya que Leeds estaría dispuesto a desprenderse de varias de sus figuras, luego de consumar su descenso a la EFL Championship. Jugadores como Robin Koch, Jack Harrison y el mismo Sinisterra podrían salir ante el interés de varios clubes.

Además, el declive del equipo podría traer problemas económicos para Leeds. A pesar de que recientemente fue adquirido por el consorcio estadounidense 49ers Enterprises, el club tendría decidido reducir el salario de sus nómina entre un 50% y 60%, una medida que podría desencadenar la salida del colombiano.

El futbolista de 23 años, que actualmente se encuentra en proceso de recuperación por una lesión en su tobillo izquierdo, tiene contrato vigente hasta mediados del 2027 y su valor es de 22 millones de euros según Transfermarkt. A pesar de no contar con una buena continuidad, siempre que estuvo en cancha fue importante al sumar 1.059 minutos, en los que anotó 7 goles en 22 partidos jugados.

Leeds y el posible reemplazo de Sinisterra

Tras este panorama, el equipo inglés ya estaría buscando el sustituto ideal para el extremo colombiano. De acuerdo con la prensa de Leeds, el que más se ajusta a las características de Sinisterra es el delantero del Stuttgart Enzo Millot de 20 años, ya que es el que “más podría adaptarse a un estilo de juego ofensivo la próxima temporada”.

El joven francés cuenta con una buena experiencia en el fútbol alemán, siendo importante en la permanencia del Stuttgart en la Bundesliga. Además su precio de 2.5 millones es tractivo para las directivas, por lo que es una alternativa a bajo costo si Sinisterra decide dejar Ellan Road para la siguiente temporada.