¿Le alcanzará a Miguel Borja para llegar al Superclásico River vs. Boca?
El delantero tiene un pequeño desgarro en el aductor izquierdo y el partido ante el xeneize se jugará el 25 de febrero en el Monumental. Una contrarreloj para tenerlo disponible.
Incertidumbre en River Plate a menos de 10 días para recibir a Boca Juniors por la séptima jornada de la Copa de la Liga Argentina. Demichelis no podrá contar con Miguel Ángel Borja para el partido del fin de semana ante Banfield y se ilusiona con tenerlo disponible el 25 de febrero, sin embargo, dependerá de su evolución para saber si por lo menos puede ir al banco de suplentes. El tiempo estimado de recuperación para este tipo de lesiones es de máximo 2 semanas.
Borja se sometió a exámenes un día después del partido ante Tucumán y aunque River no publicó un comunicado oficial sobre los resultados. Desde Argentina aseguran que fue un esguince leve, lo que implicaría que es de primer grado, por lo que el tiempo de recuperación estaría justo para llegar al Superclásico. La seguidilla de partidos del colombiano habría provocado la molestia muscular.
River se aferra al milagro para recuperar a Borja
Evitar un riesgo mayor, esa es la principal preocupación que tiene Demichelis con la posibilidad de recuperar físicamente a Borja. Las recaídas de lesiones se están haciendo habituales en el fútbol, uno de los ejemplos recientes es el de Alexander-Arnold en Liverpool. Al lateral le adelantaron su regreso a las canchas y ahora por una nueva molestia estará de baja más tiempo.
Aunque es un desgarro leve, teniendo en cuenta el rigor con el que se juegan los Superclásicos, es muy difícil que le alcance al colombiano para ser titular. Una opción sería que fuera al banco y tenerlo como alternativa de cambio. Por ahora, River empieza a pensar en variantes incluso del módulo táctico para suplir la posible baja del goleador del equipo.
Demichelis apostaría por Ruberto o un cambio de sistema
El entrenador ha jugado con dos delanteros Borja y Colidio. La baja del colombiano le da algunas opciones para reemplazarlo. La más sencilla y que no implicaría modificar el sistema sería poner al juvenil Agustín Ruberto, quien ha ingresado en los 6 partidos disputados de manera oficial en la temporada (5 por Liga y por Copa), además ha marcado 2 goles.
La otra alternativa sería poner cinco mediocampistas y jugar con un solo delantero, que en este caso sería Colidio. Así pasaría a un 1-4-5-1 donde poblaría más la mitad del campo. El saldo de los últimos tres partidos que se jugaron en el Monumental por Liga ante Boca favorece a los de Núñez con 2 victorias y 1 derrota. El pasado 7 de mayo de 2023 fue la última vez que jugaron y allí ganó River con gol de Borja de penal.