Las tres razones para que Fenerbahce se aburriera de Jhon Durán
Un préstamo que ilusionó al equipo turco se cortó a mitad de temporada. La actitud del colombiano destruyó la relación con el club y sus compañeros.
“Debes controlar tu temperamento, de lo contrario perjudicarás al equipo”, la advertencia que el presidente y el técnico de Fenerbahce le habían hecho a Jhon Durán en el mes de diciembre, después de que le negara la mano a Tedesco. A partir de ese momento se terminó de romper la relación con el club y ahora jugará en el fútbol ruso.
Ya oficial su paso al Zenit, serán cuatro clubes en tres años para el delantero colombiano. Aston Villa lo vendió por más de 80 millones de euros (con variables) al Al Nassr y en este momento está tasado en 38 M€. Desde que llegó a Europa ha puesto en evidencia su inmadurez, por encima de su talento.
1. Mala actitud frente a sus compañeros
En Turquía aseguran que, la poca disposición y mala actitud de Durán durante los entrenamientos y momentos privados con el club no eran las mejores. Sus compañeros al ver sus reacciones llegaron incluso a pedir que no continuara en la institución, ya que dañaría la armonía colectiva.
Pese a que jugadores de experiencia como Skriniar lo respaldaron en su estancia en el club “necesita creer en sí mismo”, al parecer el delantero prefirió mantener su actitud distante y fría. Incluso llegaron a notar que no tenía química con sus compañeros en la cancha.
2. Estado físico ¿falsas lesiones?
Como ocurrió en Aston Villa, en Turquía habría mantenido la tendencia de manifestar molestias físicas que generaron dudas dentro del cuerpo médico del club, pues algunas pruebas no reflejaban la incomodidad que acusaba el delantero y tuvo que irse a Barcelona para un segundo dictamen (al final dijeron que había sido una fractura por estrés).
Estas actitudes y formas del jugador también impidieron que fichara para este mercado por un equipo de una liga más importante en Europa, aunque manifestaron que nunca hubo interés de Juventus, al final los italianos y otros tantos clubes que lo sondearon desistieron de ficharlo, al parecer por su personalidad.
3. Rechazo a Tedesco y nula atención al presidente
Finalmente, lo que terminó de romper la relación entre Durán y Fenerbahce fue lo que ocurrió el pasado 15 de diciembre frente a Konyaspor, cuando fue sustituido al minuto 67 por Yuksek y al pasar por el banco de suplentes se notó bastante molesto y no le dio la mano al entrenador.
Pese a que se reunieron luego con el jugador y desde que llegó a Turquía el presidente del club, Sadettin Saran quiso ponerse en el rol de padre para aconsejarlo y hacerlo sentir cómodo. La respuesta del colombiano no fue la esperada, tanto que al final el dirigente se aburrió y ante la oferta de los rusos decidió seguir adelante sin un jugador que prometía, pero terminó fracasando una vez más.
Ahora, hay que tener claro que las condiciones técnicas del delantero nunca estuvieron en duda y por eso insistieron tanto en mejorar su parte actitudinal para que en lo deportivo se viera reflejado en la cancha. Sin embargo, Fenerbahce entendió a la sabia y vieja frase de que ningún jugador estará por encima del club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí