Las verdades de Durán sobre su fichaje por Fenerbahce
El delantero de 21 años llegó a préstamo por una temporada al equipo de Mourinho. Afirmó que rechazó ofertas de otros clubes para jugar en Turquía.


Jhon Jader Durán asume un nuevo reto en su regreso a Europa, después de seis meses en Arabia. El colombiano aseguró que está listo para conseguir los objetivos que se trazó el equipo y que ser dirigido por Mourinho también es una motivación extra para asumir este nuevo reto en Turquía.
Durán entrena a tope con sus demás compañeros en Portugal, lugar elegido para la pretemporada por Mourinho. El delantero en su primera entrevista con el club dejó claro que está feliz por llegar a Fenerbahce y que está ansioso por empezar a ayudarle al equipo a lograr lo que se han propuesto, después de una semana en la que se inventaron declaraciones del DT en su contra que nunca fueron ciertas.
“Muy contento por llegar a este gran club, con grandes personas, gran técnico que hay aquí. La gente en redes sociales y en la calle me han expresado su cariño, su amor por mí y por el club. Estoy feliz de estar aquí y quiero empezar ya para ayudar al club a conseguir grandes cosas”, afirmó Durán.
El proyecto Fenerbahce, clave para su decisión
El atacante manifestó que antes de elegir Fenerbahce tuvo varias ofertas, pero primó el proyecto que le presentaron los turcos y la presencia de Mourinho como entrenador. Además, ya había dado su palabra al club frente a otras propuestas que le habían hecho.
⚡️Jhon Duran pic.twitter.com/kQ84fdrkP5
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) July 17, 2025
“Está claro que hay otras ofertas siempre, pero mi agente me comentó sobre esta. El proyecto, lo que quería el míster, quise venir aquí a seguir aportándole a mi carrera, competir. Estar aquí me lleva a jugar competencias importantes, pelear la liga e ir a Champions. Ya había dado mi palabra aquí y lo más importante es la palabra, preferimos estar aquí por encima de otras ofertas”, dijo Jhon.
Mourinho, el mejor DT para Jhon Durán
José Mourinho es el décimo entrenador que dirige a Durán desde que empezó su carrera en Envigado. Para el colombiano, el portugués es sin duda el mejor entrenador que ha tenido en este tiempo, por eso también tomó la decisión de elegir Fenerbahce.
“Mi comunicación fue estando en Colombia, hablé con él sobre el proyecto que quería. Me decidí por venir aquí y pienso que es el entrenador más grande con el que he estado, espero aprender mucho de él, estoy muy contento por estar con uno de los entrenadores más grandes del mundo y el más importante de mi carrera hasta el momento para mí”, agregó.
Amistad con Diego Carlos y adaptación al grupo
Finalmente, se refirió a su lazo con el defensor brasileño, con el que compartió en Aston Villa, dejó claro que fue importante para conectarse más con el grupo y que ha aprendido muchas cosas de él desde que estaban en Inglaterra.

“Antes de venir no hablé mucho con él, solamente le dije que si estaba preparado para recibirme. Desde Aston Villa he compartido con él, me ha enseñado muchas cosas y estar aquí con él me ayuda a llegar al equipo, estar más tranquilo y es un buen compañero para mí”, contó Durán.
También reconoció que lo han sorprendido para bien sus compañeros “un poco locos”, al ver la forma en que conviven en el club y donde realizan actividades similares a las que se hacen en Colombia con los debutantes, a quienes les cortan el pelo a modo de bienvenida.
Noticias relacionadas
“Bien, hay algunos que están un poquito locos, pero bien me gusta estar aquí, he sido bien recibido. Me gusta como le cortan el pelo a otros, eso en Colombia también lo hacen y pensé que aquí no, pero también las hacen. Contento de estar aquí, me han brindado gran cariño y espero seguirlos conociendo más a fondo para compartir mejor”, concluyó el delantero que en su carrera acumula 195 partidos y 53 goles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar