portugal

Las condiciones de Matheus Uribe para renovar con Porto

El volante pretende continuar, pero sus aspiraciones salariales han complicado las negociaciones. El club las considera “inasequibles”.

PEDRO NUNESREUTERS

Desde el pasado 1 de enero, día en el que se abrió oficialmente el mercado invernal en Europa, Matheus Uribe es libre de negociar con cualquier club para incorporarse gratis a mitad de año. El mediocampista tiene seis meses de contrato vigente con Porto y ya está habilitado para firmar con otro equipo de cara a la temporada 2023/24.

Pese a esa posibilidad, el objetivo del jugador colombiano sería renovar su contrato con Porto, club al que llegó en agosto de 2019. Desde Portugal señalan que Uribe pretende mejorar sus condiciones salariales para extender el vínculo, algo que ha frenado las conversaciones con los dirigentes.

“El centrocampista de 31 años tiene la intención de quedarse en el FC Porto, pero también quiere un contrato de cuatro años y un salario superior a los 2,5 millones de euros que gana al año”, sentenció Correio da Manhã.

Dicho medio añade que ese valor pretendido por Matheus es “considerado inasequible” para Porto, por lo que “ha estancado las negociaciones”. Sin embargo, informan que el club confía en acordar la continuidad del futbolista.

Mateus Uribe

En tres años y medio vistiendo la camiseta de los Dragones Azules, Uribe ha disputado 150 partidos, ha marcado 12 goles y ha dado 6 asistencias, sumando todas las competiciones. En la presente temporada 2022/23, registra 25 apariciones y 2 anotaciones.

“Estoy acá muy feliz, desde el primer momento que llegué el cuerpo técnico, los directivos, los jugadores y la gente me han hecho sentir a mi y a mi familia como en casa. Espero seguir cumpliendo con el trabajo”, dijo el jugador en una conferencia de prensa en el pasado mes de septiembre.

Entre otros colombianos que ya son libres de negociar con cualquier club aparecen Yerry Mina, Alfredo Morelos, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma, James Rodríguez y Radamel Falcao García. Todos tienen seis meses de contrato y de no renovar, serán agentes libres a partir de julio.