Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La razón por la que habrían echado a Osorio de Paranaense

Las declaraciones en el clásico ante Coritiba habrían empezado a desgastar la relación tanto con los jugadores como con las directivas.

Juan Carlos Osorio, director técnico de Athletico Paranaense
Paranaense

Dos meses estuvo Juan Carlos Osorio al frente de Athletico Paranaense y aunque los resultados eran buenos, la directiva del equipo decidió prescindir de sus servicios. 7 victorias, 4 empates y tan solo una derrota fue el balance del entrenador que tuvo un rendimiento del 69%.

Atlético Paranaense informa que Juan Carlos Osorio ya no es el entrenador del equipo principal. Los asistentes técnicos John Mario Arango y Francisco Yony Londoño tampoco permanecerán en la plantilla del club”, informó el equipo brasileño este domingo luego del partido de ida de los cuartos de final del Campeonato Paranaense en el que perdió ante Londrina.

Aunque en el comunicado no se explicaron los motivos por los cuales se tomó la decisión, desde Brasil ya se rumorea sobre los motivos que llevaron a la directiva a tomar la decisión de sacar al entrenador en mitad del campeonato. Las declaraciones luego del clásico ante Coritiba no fueron bien recibidas por los propios jugadores.

Si bien los resultados fueron positivos, el desgaste se hizo más intenso en el clásico del Athletiba. En aquella ocasión, Osorio asumió el protagonismo al responder a las provocaciones de la afición rival a lo largo de los 90 minutos. En medio de besos, aplausos y gestos desafiantes dirigidos a la afición contraria , el colombiano se convirtió en el epicentro de las emociones, lo que generó mucha polémica”, informó Globo Esporte.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Juan Carlos Osorio?

Luego del empate 1-1 ante Coritiba, Juan Carlos Osorio cuestionó el nivel de sus jugadores así como los del rival. Las declaraciones no fueron bien recibidas por el plantel y la relación con el entrenador colombiano se empezó a desgastar. La directiva también cuestionó sus palabras.

“Me pongo muy triste. Esto no puede ser un reflejo del fútbol brasileño. Muy mal, muy pobre, muy débil. Es imposible que dos equipos de primera división, Coritiba y Atlético, crean en un fútbol elaborado, como lo hacen el Arsenal y el Brighton y nada más generen dos opciones de gol. Muy débil, malo, imposible”, afirmó

“Estoy muy triste por la afición del Paranaense y también por la afición del rival. No representa al fútbol brasileño. Calidad, pase, respirar con balón, control. El partido de hoy fue triste para ambos equipos”, concluyó

Normas