La promesa del Eintracht Frankfurt a Rafael Santos Borré
El delantero no pudo salir del equipo durante el mercado de inverno y ahora deberá volver a mostrar sus condiciones para regresar a la titular.
Rafael Santos Borré ha disputado 23 de los 24 encuentros que ha tenido el Eintracht Frankfurt esta temporada, sin embargo, su participación en cancha ha sido muy poca. El delantero colombiano ha disputado 764 minutos de los 2.070′ disponibles, lo que representa cerca del 37%. El jugador fue relegado al banco de suplentes (solo fue inicialista en 4 partido en la primera parte de la Bundesliga) e ingresaba siempre en la parte complementaria.
El jugador pasó de ser el héroe y figura del equipo, a una simple alternativa para Oliver Glasner. Tras el parón por el Mundial de Qatar 2022, el atacante había solicitado a las directivas salir de la plantilla con el objetivo de retomar protagonismo, sumar minutos y volver a ser importante. Ofertas de Argentina, México, España llegaron por él futbolista, que desde que regresó a Europa acumula 13 goles y 11 asistencias en 68 partidos.
Aunque hubo propuestas formales por el barranquillero de 27 años, como fue el caso de River Plate, Eintracht Frankfurt no piensa ceder al atacante y solamente le daría salida en una posible venta. Los alemanes además le prometieron a Rafael Santos Borré más minutos por lo que ahora llega a la segunda parte de la temporada con motivación y algunos goles logrados en la pretemporada.
“Lo de Rafa Borré es inentendible que un jugador como él tenga cinco minutos por partido. Él le dijo a la dirigencia y al director técnico que quería salir para tener minutos. Llegaron varias ofertas por Rafa. Nos dijeron que solo sale por venta. Al final se queda porque le prometieron minutos, pero no se portaron bien con él. River lo buscó e hicimos la fuerza, pero no se dio”, manifestó Martín Aráoz, representante de Borré en D Sports Radio.
Regresa la Bundesliga y Borré busca
¡Regresa la Bundesliga! Luego de un poco más de dos meses, se reanuda el fútbol en Alemania, que a diferencia de otras temporadas, esta vez está más apretado. Eintracht Frankfurt, que está a siete unidades del líder, tiene un objetivo claro y es el de mantenerse en zona de clasificación a Champions League.
En el torneo internacional también está con vida y entre los retos que tendrá que afrontar Rafael Santos Borré aparecen los octavos de final de UCL ante Napoli. Primero jugando en Alemania y luego en Italia. Antes, también tendrá los octavos de la Copa Alemania frente al Darmstadt 98. Todo eso, en menos de mes y medio. Serán 9 partidos de aquí hasta finales de febrero.
El regreso del colombiano y las Águilas será este sábado 21 de enero a las 9:30 a.m. (hora colombiana) cuando reciban al Schalke 04 en el Deutsche Bank Park por la jornada 16 de la Bundesliga. El jugador disputó su último partido oficial con Eintracht hace 72 días en la victoria ante Hoffenheim en la que sumó 9 minutos.