ITALIA

La oferta que prepara Lazio para Matheus Uribe

El club italiano enviará un propuesta al volante en los próximos días. Fulham, otro de los interesados, ya habría iniciado conversaciones con su entorno.

MANUEL FERNANDO ARAUJOEFE

A poco de finalizar la temporada y de cara al mercado de verano en Europa (julio-agosto), crece el interés por fichar a Matheus Uribe como agente libre. El colombiano termina contrato con Porto el 30 de junio y en caso de no renovarlo, podrá incorporarse gratis a cualquier club para la siguiente campaña.

En medio de este panorama, son varios los equipos que han preguntado por la situación del volante de 32 años. La Lazio es uno de los interesados y según informan en Italia, en los próximos días le enviará una propuesta concreta al jugador. El director deportivo del club, Igli Tare, llevaría las negociaciones.

“El director Tare ha estado trabajando durante semanas para adelantarse a la competencia y garantizarle a Lazio una oportunidad de Champions en forma gratuita. Hablamos de Matheus Uribe, un fuerte mediocampista colombiano cuyo contrato con Porto está a punto de expirar”, publicó Calciomercato.com.

“Al jugador se le presentará una oferta concreta en los próximos días: un contrato de tres años por valor de unos 2 millones (de euros) más bonificaciones por temporada”, añadió el portal italiano.

Fulham, en contacto con el entorno de Matheus Uribe

En Inglaterra afirman que Fulham es otro de los equipos con intención de incorporar al centrocampista a mitad de año. Según The Sun, el club de la Premier League estudia su fichaje ante la posible salida de Joao Palhinha, portugués que interesa a Manchester United.

Matheus sería visto como el reemplazo perfecto “en caso de que pierdan a Palhinha antes de lo esperado”. Además, el diario británico afirma que Fulham “ya se ha puesto en contacto con Porto y los representantes de Uribe” y que el actual entrenador, Marco Silva, es un “gran fan” del colombiano.

Atlético Madrid y Flamengo también estarían interesados en Matheus. Recientemente, el futbolista habría rechazado una oferta del Olympique de Marsella porque no cumplió con sus exigencias.