Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
MÉXICO

La exclusión del Mundial condiciona el momento del León de James

Jhonder Cádiz, delantero del equipo mexicano, reconoció que el mal presente se debe al golpazo que significó la salida del torneo: “Nos está matando la cabeza”.

En León reconocen que la exclusión del Mundial de Clubes condiciona su momento.
Getty Images
Juan Camilo Riaño
Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana que llegó a Diario AS en noviembre de 2020. Apasionado por el fútbol, podrán leer sus artículos en varias secciones del portal. Le gusta ver y escribir de distintos deportes y ha tenido experiencia cubriendo grandes eventos.
Actualizado a

Luego de un gran inicio de año, con resultados que lo tenían en lo más alto del Torneo Clausura, León entró en una mala racha y registró 3 derrotas al hilo en sus más recientes presentaciones. La caída en rendimiento del equipo de James Rodríguez coincidió con una noticia adversa para el club: la FIFA decidió dejarlo fuera del Mundial de Clubes.

Dicha determinación de FIFA, argumentada por incumplimiento en los criterios sobre la propiedad de varios clubes, condicionó la actualidad de León, que todavía no pierde la esperanza y aguarda por la decisión final del TAS. Mientras se define el caso, al interior del plantel reconocen que su -por ahora- exclusión del certamen internacional sorprendió y repercutió en el desempeño del equipo.

Jhonder Cádiz, compañero de James en el cuadro mexicano, admitió que lo sucedido y la incertidumbre sobre si finalmente podrán participar o no, los está afectado mentalmente. Además, manifestó que León se ganó en cancha el derecho de jugar el torneo.

“No hemos estado mentalmente al 100 por ciento. Pienso que mentalmente nos ha afectado mucho el tema Mundial de Clubes. Fue un shock muy grande, no lo esperábamos”, señalo Cádiz, autor de 7 goles en el Torneo Clausura de la Liga MX, en rueda de prensa.

“Es un tema delicado. No esperábamos eso, estábamos muy contentos por participar, esperamos todavía participar, por ahí queda un poco de duda entre los jugadores, aunque nadie lo acepte o lo diga, eso nos está matando la cabeza (…) Como ser humano sabemos que nos afecta muchísimo que no dependa de ti, cuando sabemos que León se lo ganó en el campo y que después dependa de personas que a lo mejor nunca han pisado un campo, nunca han jugado futbol”, añadió el delantero.

Noticias relacionadas

Mientras el club espera por la resolución final del TAS, James y compañía se preparan para enfrentar, este viernes 4 de abril, a Querétaro por la fecha 14 de la liga mexicana. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo marcha tercero en el campeonato, a 4 puntos del líder América.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Colombianos por el mundo