Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

“La entrada de Durán fue un acto de brutalidad”

La FA explicó los motivos por los cuales se desestimó la apelación de Aston Villa tras la expulsión del colombiano ante Newcastle.

NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND - DECEMBER 26: Fabian Schaer of Newcastle United reacts whilst holding his back after being fouled by Jhon Duran of Aston Villa, resulting in a red card during the Premier League match between Newcastle United FC and Aston Villa FC at St James' Park on December 26, 2024 in Newcastle upon Tyne, England. (Photo by Aston Villa/Aston Villa FC via Getty Images)
Aston VillaAston Villa FC via Getty Images

A pesar de que Aston Villa ya tuvo acción en 2025 -venció a Leicester City en partido correspondiente a la fecha 20 de la Premier League-, Jhon Jader Durán aún no ha podido jugar este año. Esto debido a la expulsión sufrida frente a Newcastle el pasado 26 de diciembre. Anthony Taylor, árbitro de aquel juego, consideró que el colombiano mostró una conducta violenta al impactar sobre la espalda de Fabian Schär con su pie.

Dos semanas después de este hecho, la FA explicó los motivos por los que mantuvo la sanción de tres partidos para Durán, desestimando así la apelación de Aston Villa, que consideró que la medida fue exagerada.

En la comisión sobre esta acción, surgieron tres opiniones diferentes (dos a favor de la expulsión y la otra en contra). La primera sugirió que aunque fue una jugada fortuita, el delantero de Aston Villa tenía la posibilidad de no impactar con su pie al defensor rival por lo que se consideró “un acto evidente de brutalidad”.

La segunda, por otro lado, mencionó que, con las imágenes y videos de esta jugada, no se podía definir si el colombiano había usado fuerza excesiva en la entrada. A pesar de esto, le pareció que el movimiento de Durán para golpear a Schar fue consciente.

Al ser mayoría en la votación, la decisión de no apelar la sanción se concretó. Pese a que Aston Villa también mencionó que el castigo de tres partidos era excesivo, la comisión, unánimemente, decidió que no hubo nada excepcional en esta jugada para cambiar la determinación original.

A pesar de solo haber cumplido dos partidos de sanción hasta el momento, el atacante colombiano estaría disponible para enfrentar a West Ham el viernes 10 de enero. Esto debido a que aquel juego corresponde a la tercera ronda de la FA Cup. Por Premier League, regresaría ante Arsenal el 18 del mismo mes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas