La Costa Rica de Luis Fernando Suárez queda fuera de Qatar 2022
La selección costarricense cayó 2-4 con Alemania y ambas quedaron eliminadas del Mundial. Japón y España fueron las clasificadas.
Despedida con honor ante Alemania. Costa Rica complicó, compitió y estuvo tres minutos en octavos de final cuando en una jugada en la que estuvo involucrado Juan Pablo Vargas, defensor de Millonarios, se marcó el 2-1 agónicamente. Ilusión que duró muy poco cuando Kai Havertz, figura del partido anotó el gol del empate. Luego los dirigidos por Hansi Flick adelantaron líneas, presionaron y se llevaron el partido, ganando 4-2 en el estadio Al Bayt.
Alemania se adelanta en el marcador
Alemania puso condiciones en el arranque y en el minuto 10 abrió el marcador con Serge Gnabry, la defensa de Costa Rica falló y el extremo tan solo la tuvo que empujar de cabeza. La selección centroamericana luego apostó por el orden y cortó los circuitos de los que saben como Sané, Musiala y Müller.
Costa Rica complicó y el cuatro veces campeón del mundo no pudo volver a tener una acción de riesgo ante Keylor Navas. Alemania lo intentó por medio de la posesión, pero nunca pudo romper con claridad esa línea defensiva.
Costa Rica se ilusiona con gol de Juan Pablo Vargas
Japón y España, el otro partido del grupo E también tuvo emoción, la selección asiática remontó y se fue arriba en el marcador, luego los dirigidos por Luis Fernando Suárez se dieron cuenta que si podían hacerle daño a Alemania y en el 57′ encontraron el empate con Tejada. Jugadora de Campbell por derecha, Neuer deja el rebote y el volante tan solo la empuja para el gol.
Luego vino la sorpresa, Juan Pablo Vargas se vio involucrado en el gol de la ilusión para darle vuelta al marcador. Locura en el estadio de los hinchas ticos y tristeza alemana, la anotación al principio se la dieron al defensor central, pero luego la FIFA corrigió y se lo dieron a Neuer. Ese gol tenía de clasificados a la selección asiática y Costa Rica, sin embargo, Kai Havertz apagó las ilusiones con un gol de ‘9′, el volante definió con mucha frialdad para mandarla adentro.
Después Alemania fue un monólogo y en el 84 repitió Havertz y cuatro minutos después cerró la goleada con Füllkrug que la bajó de pecho y la mando adentro. Costa Rica se despidió con una derrota y quedó última del grupo con tres puntos, mientras que los campeones del mundo en 2014 también quedaron fuera con cuatro unidades.