La Asociación Inglesa de Fútbol hace una excepción con Luis Díaz
El colombiano no será multado ni sancionado por levantarse la camiseta para mostrar el mensaje “Libertad para papá”. La FA no presentará cargos.
Luis Díaz vivió un fin de semana especial en medio de la incertidumbre y tristeza por el secuestro de su papá Luis Manuel Díaz desde el pasado 28 de octubre. El jugador colombiano jugó los últimos minutos ante el Luton Town y marcó el gol del empate para el Liverpool en el tiempo de adición.
Su celebración fue contundente, mensaje directo a su padre y a la guerrilla del ELN, autora del secuestro. “Libertad para papá”, se leyó en la licra que tenía Luis Díaz por debajo de su camiseta. Se levantó la indumentaria oficial y mostró ante el mundo su pedido. Una vez terminado el partido, volvió a hacerlo ante las cámaras de televisión y previo al abrazo con su técnico Jürgen Klopp.
La Asociación Inglesa de Fútbol tiene prohibido que los jugadores celebren los goles quitándose la camiseta para “mostrar mensajes personales” y estas acciones son sancionadas de oficio. Sin embargo, lo hecho por Díaz tendrá excepción. La FA no presentará cargos en su contra entendiendo la difícil situación que atraviesa.
“El extremo no afrontará repercusiones por su celebración (...) Dadas las circunstancias excepcionales, y el hecho de que el jugador de 26 años no se quitó completamente la camiseta, se conoció que los dirigentes no presentarán cargos”, informó el Daily Mail del Reino Unido.
Este fue el tercer gol de Lucho en la presente Premier League, ya le había anotado a Chelsea y Bournemouth. Su otro tanto de la temporada lo hizo en Europa League contra el LASK de Austria. Se espera que en las próximas horas sea liberado Mane Díaz en el departamento de La Guajira. El ELN ha manifestado que cumplirá su palabra de “liberarlo de manera unilateral”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.