La alegría de Kevin Serna, clave en el vestuario de Fluminense
En Brasil describen al colombiano como “el jugador más feliz del Flu”. Lo consideran clave para la permanencia y la clasificación a Sudamericana.
Objetivo cumplido para Fluminense en el cierre del Brasileirao. El equipo de Mano Menezes evitó el descenso y de paso, clasificó a la Copa Sudamericana 2025. Sufrió más de lo esperado, pero finalmente el Tricolor salvó la categoría.
Finalizada la temporada, en Brasil destacan a uno de los colombianos de Flu, no solo por su gran rendimiento en los últimos partidos, sino por su importancia dentro del vestuario. Kevin Serna, quien marcó los goles que evitaron el descenso a segunda división, es catalogado como “el jugador más feliz” del equipo.
Globo Esporte dio un balance del primer semestre de Serna con Fluminense y valoró su fortaleza mental para superar una lesión que lo alejó un mes de las canchas. El mencionado medio señaló que el atacante tuvo “sentimientos de culpabilidad” por su ausencia en un momento clave de la temporada, pero supo reponerse.
“Asaltado por un sentimiento de culpa por no rendir como se esperaba, el colombiano dio la vuelta a las cosas, convirtiéndose en uno de ‘los jugadores más felices de la plantilla’ incluso cuando la situación era mala, según bromas de sus propios compañeros, y aprovechó la oportunidad para volverse fundamental en la permanencia del Fluminense en la Serie A”, indicó Globo.
Aunque en Brasil especulaban que Serna estaría cerca de dos meses de baja por la lesión muscular que sufrió en octubre, el extremo retornó a principios de noviembre y fue clave en la recta final del 2024. Otra muestra de compromiso de Kevin, que dejó atrás la tristeza por lesionarse en medio de un presente delicado de Fluminense y con su alegría contagió al plantel.
“En la adversidad, Serna incluso utilizó los titulares de sitios web y periódicos sobre la posibilidad de regresar al trabajo recién en 2025 como combustible en su preparación para acelerar su regreso”, apuntó Globo.
“Internamente, llegó a ser visto ‘como el jugador más feliz del mundo’. El jugador entendió la complicada situación. La felicidad, sin embargo, estaba en poder jugar y sentirse útil cuando el equipo atravesaba una situación delicada. Serna realmente sintió el golpe de no actuar antes”, añadió dicho medio brasileño.
Desde su llegada a mitad de año, Kevin Serna registró 21 partidos jugados con la camiseta de Fluminense, teniendo en cuenta el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Conmebol Libertadores. 3 goles, 2 de ellos en los últimos partidos, completan su balance.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.