INGLATERRA

Klopp: “Lo más importante es que liberen al padre de Luis Díaz”

El técnico de Liverpool espera que el papá de Lucho sea liberado lo más rápido posible. Dijo que el momento del gol ante Luton fue maravilloso.

CAPTURA TV

“Libertad para papá”. Ese fue el mensaje de Luis Díaz en su camiseta tras anotar el gol del empate del Liverpool contra Luton por la fecha 11 de la Premier League. El colombiano ingresó en los minutos finales y al 90+4′ marcó de cabeza. La dedicatoria fue para su padre Luis Manuel Díaz, actualmente secuestrado por la guerrilla del ELN. Pidió su inmediata liberación.

Pese al secuestro de su padre en Barrancas, La Guajira, Lucho Díaz fue quien decidió regresar a los entrenamientos con Liverpool y le pidió a Jürgen Klopp que lo tuviera en cuenta para este partido en Luton. El técnico alemán aceptó, lo llevó al banco y el colombiano respondió con gol, el tercero que marca en la presente temporada de Premier.

Klopp habló tras el juego y se refirió a Díaz, dijo que el momento del gol “fue maravilloso”, pero eso no cambia la delicada situación que atraviesa el futbolista. Manifestó que accedió a convocarlo para “darle la oportunidad de distraerse un poco”. Espera que las noticias buenas lleguen pronto desde Colombia.

“Fue un momento maravilloso, emocional, fantástico, pero el verdadero problema no está resuelto. Lo más importante es que liberen a su padre (...) Creo que las señales desde Colombia son positivas, optimistas, pero no está la real, la única cosa que quisiéramos oír (la liberación de Mane Díaz)”, dijo Klopp.

Luis Díaz le pide al ELN la liberación de su papá

El extremo del Liverpool, un par de horas después de su gol ante el Luton, emitió un comunicado en sus redes sociales pidiéndole al ELN que suelte a su padre. Solicitó a los organismos internacionales que intercedan en el proceso de libertad. Luis Manuel Díaz lleva una semana secuestrado. A continuación la carta del jugador.

“Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les esta hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mane, mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado (...) Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad”.

“Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia: mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”.

“Suplico lo liberan de inmediato respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa (...) En nombre del amor y compasión, pedimos reconsiderar sus acciones y nos permitan recuperarlo”.

Agradezco a los colombianos y a la comunidad internacional el apoyo recibido, gracias por tantas demostraciones de cariño y solidaridad en este momento tan difícil que nos encontramos viviendo muchas familias en mi país”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.