Klopp: “Luis Díaz está corriendo en el campo, eso es bueno”
El técnico de Liverpool se refirió a la evolución que ha tenido el colombiano tras su lesión. Aún falta tiempo para tenerlo disponible, pero destacó su progreso.
La ausencia de Luis Díaz cada vez se extraña más en Liverpool, mucho más cuando los resultados no acompañan. El colombiano sigue avanzando en su recuperación y Klopp lo mantuvo en la lista de Champions, una señal de que va de acuerdo a los tiempos que el cuerpo médico del equipo estableció para tenerlo de regreso. El alemán sabe que aún no puede contar con él, pero ya verlo correr es algo bueno.
Aunque desde octubre no juega, Luis Díaz sigue liderando varias estadísticas del equipo, lo que reafirma su importancia dentro del esquema titular de Klopp, quien pese a la llegada de Gakpo no ha podido encontrar una solución por la banda izquierda en ataque. Liverpool es noveno con 29 puntos, a 21 del líder Arsenal.
“Luis está corriendo ahora, tomará algunas semanas todavía, pero ahora también está corriendo en el campo, lo cual es realmente bueno”, dijo Klopp sobre el colombiano, que lleva más de 100 días sin jugar por el problema de rodilla que sufrió en octubre y que tras la recaída que tuvo en diciembre fue intervenido.
Liverpool ha llevado con cuidado la lesión del colombiano luego de lo que ocurrió en diciembre. Para el técnico es clave tener paciencia y saber cuando realmente podrá contar nuevamente con Luis, por eso sigue buscando alternativas y variantes que le permitan superar su ausencia y la recuperación de Jota es una de las buenas noticias que recibió, aunque todavía no lo podrá alinear.
“Diogo Jota tuvo una sesión completa con el equipo esta semana pero al día siguiente volvió a tener una sesión de rehabilitación, no por la sesión del día anterior, era solo parte del plan. Creo que volverá a los entrenamientos normales la próxima semana”, afirmó el alemán sobre el portugués.
Este sábado 4 de febrero, Liverpool visitará a Wolves en el Molineux por la fecha 22 de la Premier League. De los últimos cinco juegos fuera de Anfield apenas han ganado dos.