Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liverpool

Klopp evita comparar a Gakpo con el “impacto especial” de Díaz

El DT valora la rápida adaptación del colombiano, pero prefiere no hacer comparaciones. Dice que “siempre es difícil” llegar a una nueva liga.

Actualizado a
Klopp evita comparar a Gakpo con el “impacto especial” de Díaz
CARL RECINEREUTERS

Diez días después de su fichaje por el Liverpool, Cody Gakpo tiene todo listo para debutar bajo la dirección técnica de Jürgen Klopp. Según confirmó el entrenador, el atacante de 23 años podría jugar por primera vez en el fútbol inglés este sábado frente a Wolverhampton, en partido válido por la tercera ronda de la FA Cup.

En Anfield crece la expectativa por el estreno de una de las revelaciones del último Mundial. La figura de Países Bajos llegó a la Premier League procedente de PSV Eindhoven, justo cuando Liverpool más lo necesita por el regular rendimiento de la temporada y las lesiones de Diogo Jota y Luis Díaz.

Recientemente, en Inglaterra se ha especulado con la posibilidad de que el neerlandés supla la baja del colombiano en la ofensiva de los Reds. Sin embargo, hace unas jornadas, Klopp dijo que Gakpo no llegó puntualmente para reemplazar a Díaz.

Ahora, refiriéndose a la rápida adaptación que tuvo el atacante guajiro tras su llegada en enero de 2022, el técnico alemán reiteró que prefiere evitar comparaciones entre ambos. Valoró el impacto de Luis Fernando, pero dijo que “siempre es difícil” llegar a una nueva liga.

“No estoy seguro de si ahora es útil que lo comparemos: el impacto de Lucho fue realmente especial, para ser honesto”, dijo el técnico alemán en rueda de prensa.

“Cody tiene la misma cantidad de tiempo que cada jugador aquí para adaptarse. Ofensivamente no es tan fácil, él viene de una liga diferente, eso siempre es difícil. También lo fue para Lucho, pero luego no hay que compararlos”, añadió.

Liverpool viene de perder ante Brentford por Premier League, resultado que lo alejó de los puestos de clasificación a la próxima Champions League. En su segundo compromiso del 2023, recibirá a los Wolves en busca de un lugar en la cuarta ronda de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo.