Klopp aún lamenta la baja de Luis Díaz: “Fue brutal”
El entrenador alemán aseguró en Bild, que el bajón de Liverpool se debe a las lesiones y a la intensidad de la temporada pasada.
Había mucha fe con el regreso de Luis Díaz en la minipretemporada que hizo el Liverpool en Dubái tras el parón por la Copa del Mundo. Los dirigidos por Klopp han tenido una temporada irregular y el entrenador alemán cree que una de las razones son las lesiones de jugadores claves en el funcionamiento del equipo.
El DT señaló en Bild Sport que también se debe a la intensidad que tuvieron la pasada temporada en donde pelearon todo y llegaron con lo justo a la final de la Champions League ante el Real Madrid. “Tuvimos que pagar un poco de la factura del último año, que fue increíblemente intenso. Luego, la preparación fue difícil: vacaciones cortas, luego un viaje a Asia, sufrimos lesiones tempranas y trajimos algunas de la temporada anterior”.
Después llegan las lesiones y aunque Klopp siempre ha destacado que lo más importante es que se haga una buena recuperación sin importar el tiempo, a veces esos tiempos se tienen que apurar. Quizás eso fue lo que le sucedió al extremo colombiano que volvió a sentir molestias en su rodilla y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
“Tienes que hacer malabares: los jugadores que están lesionados tienen que jugar temprano. Otros que no están lesionados tienen que jugar con demasiada frecuencia. Todo salió bien. Y luego jugamos en una liga bastante buena. No importa cuál es tu problema. Tienes que estar allí de inmediato”, afirmó el estratega de 55 años.
Luis Díaz, una de las razones del bajón de Liverpool
Hay muchas preguntas sobre el bajón de Liverpool que en estos momentos esta fuera de los puestos de Europa y preocupa su efectividad, falta de creatividad y seguridad defensiva. Para Klopp la recaída de Luis Díaz fue un duro golpe. “Luego nos estabilizamos, pero ahora volvemos a tener problemas de lesiones: Diogo Jota sigue sin volver, Luis Díaz se vuelve a lesionar. Eso es brutal. No buscamos excusas, hay que abrirse paso peleando. La cabeza está 100% ahí”.
Ahora, esperan que poco a poco se recuperen varios jugadores lesionados y que el rendimiento de algunos pueda volver a ser el de antes. El regreso de Luis Díaz está planeado para marzo, pero Liverpool no lo apresurará, aunque saben que el talento del colombiano puede ser importante para la vuelta de octavos de final de Champions League ante el Real Madrid.