TORNEO PAULISTA FEMENINO

Katherine Tapia le da el título a Palmeiras en los penales

La colombiana atajó tres de los cuatro cobros de Corinthians luego del triunfo 2-1 de su equipo que forzó la definición desde el punto blanco.

Oficial / Palmeiras

Palmeiras se consagró campeón del Torneo Paulista Femenino por tercera vez en la historia, esta vez de la mano de una colombiana. Katherine Tapia fue la gran figura en la final frente a Corinthians, en la que el Verdao se impuso 2-1 en el tiempo reglamentario y 2-0 en los penales. Su compatriota Yorely Rincón inició en el banco de suplentes e ingresó en la etapa complementaria.

El equipo dirigido por Camila Orlando llegaba necesitado a este partido luego de caer por la mínima diferencia el pasado viernes 15 de noviembre en el Neo Química Arena en el juego de ida de la gran final.

Amanda Gutierres y Dudinha dieron vuelta a la serie, pero en el segundo tiempo apareció Vitória Yaya para meterle suspenso a la final, empatando el global y forzando la definición en los penales.

Llegó el momento de Tapia en el estadio Brinco de Ouro da Princesa. Cuatro cobros de Corinthians y ninguno terminó en el fondo de la red, pues Eudimilla la estrelló contra el poste y la colombiana atajó los remates de Duda Sampaio, Millene y Carol Nogueira, este último con suspenso, ya que metió el manotazo, la pelota quedó viva picando apenas afuera y Katherine se levantó para atraparla y confirmar el triunfo. Fe Palermo e Ingryd habían acertado por el Verdao.

Tercera ocasión en la que Palmeiras levanta este trofeo, pues lo había hecho en las ediciones de 2001 y 2022. Además, pone fin a una racha adversa ante Corinthians, al que no había podido vencer en series mata-mata en diferentes competiciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.