ITALIA

Juric exalta a Duván Zapata: “Nunca he tenido un jugador así”

Una vez más, el DT de Torino llenó de elogios al delantero colombiano y destacó su jerarquía. “Lo está haciendo muy bien”, apuntó sobre su presente.

TIZIANA FABIAFP

Luego una mala temporada 2022/23 en Atalanta, Duván Zapata optó por cambiar de aires y en septiembre del año pasado firmó -por un año- con Torino. Un movimiento que, de momento, le brinda grandes resultados. En el equipo de Ivan Juric encontró continuidad (lleva 23 titularidades en 24 partidos de Serie A) y protagonismo que poco a poco lo encamina a su mejor versión en el fútbol italiano.

El delantero de 32 años atraviesa un buen momento individual, pues lleva 4 goles en los últimos 7 juegos, y su importancia en el plantel no pasa desapercibida. Previo al duelo contra Napoli, el técnico de Torino elogió -una vez más- a Duván y destacó su jerarquía. También dijo que el colombiano no afecta a Antonio Sanabria, su compañero de ataque.

En mi carrera como entrenador nunca he tenido un jugador así, de este peso”, sentenció Juric sobre Zapata. “Lo está haciendo muy bien y no influye negativamente en Sanabria, porque además son dos grandes amigos”, añadió el DT italiano.

Sin embargo, pese a los elogios a Duván, Juric espera una mejoría ofensiva de su equipo, pues considera que la falta de gol les impide sumar puntos importantes en la pelea por clasificar a torneos internacionales. Dice que Torino necesita “un golpe de estado para reavivar la carrera hacia Europa”.

“Esta falta de goles nos está matando, tenemos que elevar el nivel del ataque. Sin duda el equipo ha alcanzado un nivel de juego muy alto, pero nos falta ese algo en ataque que, desde el punto de vista de resultados, nos permitiría cerrar el círculo y llevarnos los partidos a casa”, fueron las palabras del entrenador.

De momento, Torino ocupa la décima casilla de la Serie A con 37 puntos. Este viernes 8 de marzo enfrentará a Napoli, que marcha séptimo con 43 unidades, en el estadio Diego Armando Maradona. Partido clave para mantener las aspiraciones de jugar copas europeas la próxima temporada.