Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Jürgen Klopp: “Es poco probable que Díaz esté contra Arsenal”

El entrenador del Liverpool informó que el colombiano aún no está listo para ser convocado, por lo que se perdería el juego del fin de semana.

Actualizado a
 Jürgen Klopp: “Es poco probable que Díaz esté contra Arsenal”
John PowellGetty

El regreso de Luis Díaz con Liverpool tendrá que esperar al menos una semana más. Este lunes en rueda de prensa previa al partido ante Chelsea por Premier League, el entrenador alemán Jürgen Klopp no descartó totalmente al extremo colombiano para el compromiso del próximo fin de semana frente a Arsenal, pero afirmó que es poco probable que esté listo para volver.

“Por mucho que queramos que regrese, todavía tenemos que darle tiempo. Obvio que hace tiempo que tenia la lesión inicial. Pero cuando volvió a entrenar en Dubái se veía espectacular, hasta que se lesionó de nuevo. Así que tenemos que asegurarnos de ser pacientes. No diría que contra el Arsenal está completamente fuera de escena, pero es bastante improbable. Pero después de eso, Luis volverá, señaló el alemán.

Díaz, que desde el pasado jueves 30 de marzo realiza entrenamientos grupales con el equipo, viene de ser descartado del juego ante Manchester City por la jornada 29 de la Premier League, partido en el que los Reds cayeron 4-1 alejándose cada vez más de la clasificación a torneos europeos.

De este modo, todo indica que el regreso del colombiano podría tardarse dos semanas más y estar disponible en la convocatoria para el juego ante Leeds por la fecha 31 de la Premier, que se jugará el lunes 17 de abril en Ellan Road. Partido vital para la aspiración de ambos equipos que pelean la clasificación a copas y el descenso, respectivamente.

Díaz, seis meses sin jugar

La última vez que el extremo de 26 años disputó un partido con Liverpool fue el pasado 9 de octubre del 2022 en la derrota 3-2 ante Arsenal, cuando salió lesionado tras un golpe en su rodilla derecha, problema del que se resintió en diciembre cuando regresó a entrenamientos durante el parón por el Mundial de Qatar 2022.

Desde entonces ha tenido que llevar a cabo un largo proceso de recuperación poniéndose a punto en el aspecto físico cumpliendo seis meses sin poder actuar con los Reds. Tiempo en el cual el equipo no ha pasado por un buen momento, siendo eliminado de la Champions League y ubicándose en la octava posición de la Premier League con 42 puntos a siete unidades de clasificación a torneos europeos.