Julián Quiñones, inhabilitado para jugar con México en septiembre
El delantero de América no recibió la carta de naturalización y se perderá los encuentros ante Australia y Uzbekistán.
La inclusión de Julián Quiñones en la convocatoria de México era prácticamente un hecho. A pesar de esto, Jaime Lozano anunció a los citados para los amistosos ante Australia y Uzbequistán, siendo la ausencia del colombiano la principal novedad. El delantero no recibió a tiempo la documentación de naturalización mexicana, por lo que aún no podrá debutar con la selección norteamericana.
El atacante de 26 años decidió finalmente representar a México, pese a entrar en los planes de Néstor Lorenzo para el inicio de las eliminatorias con la Selección Colombia. El deseo de la Federación Mexicana era incluirlo en esta convocatoria, pero el retraso en la documentación imposibilitó su presencia ante Australia y Uzbekistán. Raúl Jiménez y Santiago Giménez son los únicos delanteros citados por Jaime Lozano.
“Todavía no tiene el pasaporte, ya está en trámite, falta la carta de naturalización, también está en trámite con FIFA el cambio de asociación, así que será cuestión de tiempo que pueda ser seleccionable”, comentó hace unos días Duilio Davino, director de selecciones nacionales de México. Además, el dirigente anunció que Quiñones decidió jugar para el país norteamericano y que “merece una oportunidad al igual que todos los mexicanos”.
El delantero ha realizado toda su carrera en el fútbol mexicano, desde su debut en Venados en 2016 hasta su consagración en América en 2023. Además, pasó por Tigres, Lobos BUAP y Atlas. “México me abrió las puertas para convertirme en la persona que soy ahora. Y creo que la manera de agradecerle por todo es jugando en la Selección Mexicana, aportando lo mejor de mí, devolviendo lo que me han dado”, comentó Quiñones.