Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAO PAULO

“Jugadorcito mediocre”, eso y más le dicen a James en Brasil

Neto, exjugador de Sao Paulo, calificó al volante colombiano como “el mayor error en la historia del club en materia de contratación”.

Actualizado a
Fuertes críticas a James Rodríguez en Brasil.
James Rodríguez en un partido de Sao Paulo.Instagram / James Rodríguez

La semana pasada, James Rodríguez le manifestó a los dirigentes de Sao Paulo su intención de rescindir el contrato que inicialmente los unía hasta mediados del 2025. En principio, el club habría aceptado el pedido, sin embargo, pasan los días y aún no hay acuerdo definitivo para la salida del colombiano. Mientras su entorno negocia la terminación del vínculo, el volante es blanco de críticas en Brasil.

Neto, exjugador del Sao Paulo y actual presentador, apuntó fuertemente contra el mediocampista tras su decisión de abandonar el Tricolor. Lo calificó como un futbolista “mediocre” y dijo que es “una pena” que haya estado en el equipo el último semestre.

“El mayor error de la historia de São Paulo en materia de contratación. Un jugadorcito mediocre, hizo un gran Mundial y todos lo consideran un jugador estrella”, señaló Neto, que también pasó por Millonarios y otros clubes sudamericanos, en medio del programa Os Donos da Bola.

“No limpia mis botas, las de Djalminha, las de Alex, las de Zenon. Es una pena que haya vestido la camiseta de uno de los clubes más grandes del mundo”, añadió el brasileño sobre James.

Cabe recordar que el volante colombiano de 32 años llegó a Sao Paulo en julio del 2023 como agente libre, luego de varios meses de inactividad desde que dejó Olympiacos. Desde entonces disputó 14 partidos, anotó un gol y dio 3 asistencias, pero aún no suma minutos en 2024.

James entrena con Sao Paulo a la espera de un acuerdo

En Brasil informan que todavía no está cerrado el acuerdo para la rescisión del contrato de James Rodríguez por diferencias económicas entre ambas partes, pues los representantes del jugador estarían pidiendo 2 millones de euros para sellar su salida. Por ende, aún no está firmada la documentación que lo dejaría -nuevamente- como agente libre en el mercado.

Pese a su inminente partida, el centrocampista continúa entrenando con Sao Paulo; mientras aumentan las especulaciones sobre su futuro. En últimos días su nombre fue vinculado con el Real Salt Lake de la MLS y el Besiktas de Turquía.